Los diputados yucatecos recibirán sendas laptops

30 octubre 2010
Noticias de Yucatán

(despilfarro, modernización)

30 octubre 2010
Como parte del proceso de modernización del Congreso los 25 diputados recibirán en los próximos días una laptop cada uno, que servirán, entre otras cosas, para el voto electrónico que se pretende implementar el próximo año, anunció ayer el tesorero Jordán Pérez Marfil.


En el proyecto de modernización tecnológica se invertirán 10 millones de pesos este mismo año. Con este plan se implementará el Programa Integral de Modernización del Poder Legislativo del Estado (Pimpley), que además pretende poner en marcha la modernización administrativa, armonización contable y de las tecnologías de la información, añadió.

Ya se adquirieron un servidor y 30 computadoras portátiles para los diputados y otras áreas del Congreso. El funcionario aclaró que estas computadoras no serán un regalo o para que se les queden a los diputados, sino propiedad del Congreso al servicio de los legisladores.

El tesorero señaló que eso forma parte de los nuevos equipos e infraestructura tecnológica, que incluye el desarrollo de un software legislativo y la implementación del voto electrónico.

Uno de los beneficios de este proyecto es que con su aplicación se ahorrarían alrededor de 800 mil pesos al año en materia de papelería y consumibles de oficina.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada