Llega ayuda para unos necesitados

08 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(simulación, protagonismo)
8 octubre 2010
Personal del DIF estatal entrega unos apoyos a Lucio Trujillo Barrios
Personal del DIF estatal entrega unos apoyos a Lucio Trujillo Barrios Ver fotos

Lucio Trujillo Barrios y vecinos de San Antonio Xluch III recibieron ayer buenas noticias en medio de las necesidades por las que atraviesan.

En el primer caso, recibió ayuda para afiliarse al Seguro Social y el Programa Enlace Ciudadano del DIF estatal le entregó una despensa y leche.

Los vecinos de San Antonio Xluch, que viven en extrema pobreza, recibieron despensas también del DIF estatal



8 octubre 2010
Responde a su petición el DIF y le entrega ayuda
Se atienden también las quejas en San Antonio Xluch III

Mario Cervera Ramírez, jefe del Departamento de Enlace Ciudadano del DIF estatal, entregó ayer un apoyo al señor Lucio Trujillo Barrios
Mario Cervera Ramírez, jefe del Departamento de Enlace Ciudadano del DIF estatal, entregó ayer un apoyo al señor Lucio Trujillo Barrios Ver fotos

Lucio Trujillo Barrios tuvo motivos para sonreír después de año y medio de penurias, pues ayer recibió ayuda para afiliarse al Seguro Social y el Programa Enlace Ciudadano del DIF estatal le entregó una despensa y leche.

El hombre, obrero, recibió esos apoyos sentado sobre la acera de la calle 65 entre 60 y 62 del Centro, donde pide limosna para reunir un poco de dinero y pagar la operación de la fractura que sufrió en la tibia y el peroné derechos hace año y medio.

Además, Mario Cervera Ramírez, jefe del Departamento de Enlace Ciudadano del DIF estatal ofreció que hoy le entregaría unas muletas y que mensualmente recibiría una ayuda económica y una despensa.

Los apoyos para Lucio Trujillo comenzaron a fluir a raíz de que el Diario dio a conocer el calvario que ha sufrido desde que se accidentó pues, aunque ya había recurrido a la autoridades municipales y estatales, ninguna le había brindado ayuda.

A pesar del apoyo recibido, Lucio sigue preocupado por el pago de su tercera operación programada en el Hospital O'Horán, ya que en realidad no está afiliado al Seguro Popular, por lo cual en sus anteriores intervenciones quirúrgicas en ese mismo nosocomio pagó $49,000.

Trujillo Barrios también recibió ayuda de otras personas, incluso un comerciante le ofreció afiliarlo al Seguro Social.

"Sólo quiero agradecerle a todas la personas que me han dado un poco de ayuda porque sus muestras de afecto significan mucho. Son como un alivio para el sufrimiento que he vivido", dijo Trujillo Barrios, quien vive en el rumbo de Santa Isabel, en Kanasín.

Otros que también recibieron ayuda fueron los vecinos de San Antonio Xluch III, a quienes el presidente del Congreso local, Mauricio Sahuí Rivero, les prometió ayuda y no les cumplió.

Los vecinos, quienes viven en extrema pobreza y marginación, recibieron despensas también del DIF estatal que preside Guadalupe Ortega Pacheco.

Las amas de casa dejaron a un lado sus labores cotidianas y recibieron agradecidas las despensas y pañales que les entregó Cervera Ramírez.

"Nunca en los años que tenemos de vivir aquí casi en medio del monte nos habían dado algo, es la primera vez que nos regalan despensas", comentó la señora Ernestina García.

Los habitantes dicen que aún esperan que Sahuí Rivero vaya a la colonia y cumpla las promesas que hizo durante su campaña.

Según dijeron, el diputado prometió mejorar la zona y la calidad de vida de los colonos.

Entre las beneficiadas se encuentra Idalia de Mena, quien vive en una casucha con sus cuatro hijos. La casa construida de láminas, nailon, cartón y ropa vieja carece de colchón para que la familia duerma -lo que hacen sobre unas tarimas-, por lo que la mujer pidió al funcionario estatal algunas colchonetas para sus hijos.

La misma petición hizo Lucy Patrón Pinzón, quien también carece de recursos económicos.- Martha Dzul Chan; martha.chan@megamedia.com.mx

En contexto:
Busque en

Vea en el sitio en internet del Diario un vídeo de la entrega de apoyos a Lucio Trujillo Barrios y a vecinos de San Antonio Xluch III.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada