Una reunión incluyente

08 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(campaña anticipada, mentiras, protagonismo)
8 octubre 2010
El diputado Zapata Bello, sólo enlace de un foro legislativo

En relación con la denuncia de que legisladores federales del PRI están "pintando de rojo" un foro que realizará en esta ciudad la Cámara de Diputados, uno de los señalados, Rolando Zapata Bello, asegura que se trata de una reunión plural a la que se ha invitado a autoridades de todos los partidos.

El legislador añade, en un escrito, que ha sido enlace para el apoyo y promoción del foro.

La secretaria de la Comisión de Desarrollo Metropolitano de la Cámara de Diputados, Adriana Fuentes Cortés, como publicamos ayer, advirtió que la presidenta de esa Comisión, la priista Alma Carolina Viggiano Austria, y sus compañeros Zapata Bello y Felipe Enríquez Hernández han "pintado de rojo" el Foro Sur- Sureste: "Hacia un Marco Jurídico del Desarrollo Metropolitano en México".

En su escrito, Zapata Bello dice también, entre otras cosas:

El evento es parte de una serie de cuatro reuniones regionales convocadas por la Cámara de Diputados y el Senado. Por su naturaleza, se trata de una reunión plural a la cual se ha invitado a senadores, diputados federales y locales de las comisiones en la materia; alcaldes y autoridades estatales de Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, de todos los partidos sin excepción.

Además, se ha convocado a representantes de la sociedad, colegios de profesionales, instituciones académicas y empresariales, entre otras agrupaciones que quieran participar, pues es una invitación abierta.

En mi calidad de diputado federal electo por esta esta capital he estado realizando funciones de enlace para el apoyo y la promoción del foro, ya que ningún legislador federal yucateco forma parte de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

En contexto:
Foro | Desarrollo metropolitano

Las cámaras de Diputados y Senadores son las convocantes de un foro en esta ciudad.

Inscripciones

Los asuntos técnicos y operativos son dispuestos por personal parlamentario y los detalles para inscripciones aparecen en la dirección www.mesa interparlamen- taria.gob.mx donde están los requisitos, dice en un escrito el diputado Rolando Zapata Bello.

Foro incluyente

En las mesas de discusión se espera la participación de alcaldes y legisladores emanados de todos los partidos políticos, lo que confirma la vocación incluyente del foro, indica el legislador priista.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada