Investigan una queja de priistas

08 octubre 2010
Noticias de Yucatán
(muxupip, denuncias electorales, poselectoral 2010)
8 octubre 2010
El Consejo envía un notario a Muxupip por unas denuncias

El candidato del PAN en Muxupip, Oswaldo Chab y su esposa, durante su cierre de campaña electoral. Los acompañan (atrás) la presidenta y el secretario de ese partido en el Estado, Magaly Cruz Nucamendi y Asís Cano Cetina
El candidato del PAN en Muxupip, Oswaldo Chab y su esposa, durante su cierre de campaña electoral. Los acompañan (atrás) la presidenta y el secretario de ese partido en el Estado, Magaly Cruz Nucamendi y Asís Cano Cetina Ver fotos

La comisión de quejas del Consejo General Electoral del Estado intervino ayer en el proceso extraordinario de Muxupip, al enviar a un notario ante las denuncias del reparto de despensas de Sedesol, informó el consejero Néstor Santín Velázquez.

En sesión extraordinaria, se acordó también que se permita votar a los electores que aún no renuevan su credencial y continúan con la 03, y se definió que la oficina de informática del Consejo se haga cargo del Programa de Resultados Electorales Preliminares (Prep).

También se acordó ajustar las unidades para marcar las credenciales de los electores luego de votar, con el objetivo de que la marca sea en el área de comicios extraordinarios.

Sobre la intervención de la comisión de quejas, ayer informamos que el PRI presentó una denuncia contra el delegado de la Sedesol, Fernando Medina Gamboa, por repartir apoyos de esa dependencia en Muxupip en el proceso electoral.

El presidente de esa comisión, Santín Velázquez, indicó que el día anterior también un consejero electoral de Muxupip presentó un escrito planteando esa situación y solicitando la intervención del Consejo.

Antes esas circunstancias se reunió ayer la comisión de quejas, que acordó enviar ese mismo día al notario Pedro Sierra Lira para que dé fe de los hechos que se registran en esa población. Ahora sólo se espera el informe del notario para una nueva reunión y decidir qué pasará con esa queja.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada