Abierto desafío de ambulantes

10 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(ambulantes)

10 noviembre 2010
Calles del Centro otra vez invadidas por los ambulantes
Numerosos vendedores ambulantes de nuevo se adueñaron de calles del Centro. En la foto, un puesto de la calle 56, con amplia variedad de artículos
Numerosos vendedores ambulantes de nuevo se adueñaron de calles del Centro. En la foto, un puesto de la calle 56, con amplia variedad de artículos Ver fotos(1)

A sólo unos días de la operación contra el ambulantaje que se llevó al cabo en el centro de la ciudad, decenas de vendedores ambulantes invaden desde anteayer, de nuevo, las calles de la zona.

La mayoría de los ambulantes se concentra en las entradas del mercado "Lucas de Gálvez" y sobre la calle 56.

Hay vendedores de ropa, mandarinas, discos piratas, pilas y frituras. Algunos indicaron que decidieron regresar a las calles debido a que son su única fuente de ingresos. "Mis hijos tienen que comer", dijo Raúl Herrera Ventura, uno de los ambulantes.

La semana pasada, como informamos, inspectores de mercados del Ayuntamiento, realizaron una operación para el retiro de ambulantes. En total retiraron de las calles a 350 vendedores.

Ayer se contabilizaron alrededor de 150 ambulantes en la zona del mercado, la calle 56 desde la 67 hasta la 57.

De acuerdo con la información recabada, los mismos comerciantes establecidos protegen a los ambulantes, ya que cuando comienza la revisión de puestos, éstos esconden su mercancía en locales establecidos.

"Sabemos que está mal. Sin embargo, es la única manera de mantener a la familia, no hay trabajo", indicó María Luisa Sosa, otra de las ambulantes.- David Chan

En contexto:
Ambulantaje | Nueva invasión en el Centro

Puestos con todo tipo de artículos al paso de la gente en calles del Centro.

El más grande

El negocio más grande se ubica en la calle 67 entre 56 y 58, el puesto tiene alrededor de 7 metros de largo. Ofrece relojes, pilas piratas, cartuchos de juegos de vídeo, calcetines, ropa

Nada se puede hacer

Policías municipales afirman que ellos sólo pueden actuar cuando se los pide la Dirección de Mercados. "Sabemos que está prohibido, pero nada se puede hacer".

Aumento

Se espera que el número de ambulantes aumente en la segunda quincena de noviembre.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada