Aprehendido con un "cuatro", dice

10 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia)

10 noviembre 2010
Un abogado piensa que una venganza podría ser la razón

"No cometí ningún delito, la policía (SSP) me detuvo con un clásico 'cuatro', una trampa para detener ilegalmente", manifestó el abogado Primo Campos Centeno, quien fue aprehendido, como publicamos ayer.

"Ignoro los motivos reales de mi detención, pero puedo pensar que es una venganza de alguien que de esa manera utiliza a la policía. Los agentes se prestan a ese tipo de ilegalidades", continuó el litigante, quien fue entrevistado cerca de los juzgados penales.

"He sostenido, como litigante, que la policía no siempre actúa con legalidad y buena fe, eso lo he demostrado en varios expedientes y ahora lo veo en mi propia persona", dijo el informante, quien ayer reanudó sus labores como litigante.

La detención

Campos Centeno manifestó que fue detenido el sábado por la noche cuando estaba en casa de sus suegros, en la calle 48 entre 117 y 119 de Cinco Colonias.

"Me rodearon muchas patrullas, había muchos agentes, pero nadie me explicó por qué fue la aprehensión. Acepté ir a la policía para que me expliquen los motivos, pero en la oficina jurídica (de la SSP) tampoco me dieron razón de la detención.

"Primero me dijeron que choqué, luego que atropellé a una persona y luego otros hechos. Al final de cuentas me consignaron al Ministerio Público, donde me enteré que ese mismo día se puso una denuncia por injurias y amenazas en mi contra", expresó el inconforme.

Una abogada fue la quejosa contra el litigante.

Campos Centeno informó que depositó $15,000 de caución en el Ministerio Público, recuperó su libertad, pero insistirá en su inocencia y la ilegalidad de su detención. Negó haya participado en algún intento de extorsión.- Rudesindo Ferráez García

En contexto:
"He sostenido, como litigante, que la policía no siempre actúa con legalidad y buena fe, eso lo he demostrado en varios expedientes y ahora lo veo en mi propia persona"
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada