PROGRESO.- Como parte de los trabajos de remodelación del malecón de este puerto, ayer se comenzaron los trabajos de cimentación en los primeros 300 metros de esa avenida.
La cimentación, según se informó, consiste en el depósito de material pétreo para reforzar toda la avenida.
Con ayuda de volquetes y maquinaria pesada, trabajadores de la constructora Sauja se encargaron del depósito de la piedra, que esparcieron a lo largo del área de trabajo.
En los otros 300 metros continuaron los trabajos de escarificación del pavimento y limpieza de escombro en la zona de playa donde fueron demolidos los accesos principales.
Personal de la Secretaría de Obras Públicas explicó que la zona que se está reforzando con cimentación servirá para la colocación de los bloques prefabricados, de cinco metros cada uno y que junto con la barda del malecón actual servirán como doble contención ante los embates de los nortes y huracanes.
Añadieron que además, cuando se comience la colocación del sistema de tabla-estacado, se reforzará todavía más la zona de malecón debido a que estará "anclada" en la arena a tres metros de profundidad.
En cuanto a las versiones de que las obras podrían ser detenidas por orden de la Profepa, se informó ayer que el gobierno estatal cuenta con los permisos necesarios para los trabajos, tanto a nivel federal como municipal que otorga la Comuna.
A pesar de los trabajos, que incluso generan mucho polvo e incomodidades a la gente, los restaurantes siguen funcionando con normalidad.
Ordenamiento
En otro asunto, como parte del ordenamiento del transporte urbano que realiza la Dirección de Transporte Municipal, el Ayuntamiento comenzó ayer la colocación de señalamientos para indicar las zonas de ascenso y descenso.-
El Ayuntamiento de Progreso puso en marcha un plan de ordenamiento de transporte:
Paraderos
Se colocan las señales de la última y la primera parada que deberán respetar tanto taxis colectivos como autobuses urbanos.
Trabajo conjunto
Las direcciones de Transporte, y Seguridad Pública y Transito, aplican el plan de manera conjunta, a fin de obtener mejores resultados.
Vigencia
Las nuevas disposiciones entrarán en vigor el 1 de diciembre.