Noticias de Yucatán
La "ola roja", el movimiento sindical que apoya incondicionalmente a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, volvió a la carga con el registro de su líder, Alvar Rubio Rodríguez, como candidato en busca de la reelección en el sindicato de salud.
Se realizó una marcha previa al registro y un festejo al final que incluyó tortas y tacos de cochinita, batucada y mariachi.
La marcha ocasionó problemas viales en las avenidas aes.
Batucada y tacos en un acto de campaña en el sector salud
Mariachis, refrescos, cochinita y batucada fue el colofón para el registro de Alvar Rubio Rodríguez como candidato de la planilla roja para reelegirse tres años más como secretario general de la Sección 67 del Sindicato de Trabajadores del Sector Salud.
La ola roja, como se autodenominaron por las camisetas rojas que llevaban, de alrededor unas 700 personas, caminó a lo largo de varias cuadras hasta la sede del sindicato ubicado frente a las instalaciones del Hospital Benito Juárez, del IMSS.
El contingente partió de la casa de campaña en la avenida Cupules hasta el Parque de las Américas, donde dio vuelta a la la derecha sobre la avenida Colón rumbo a la Itzaes y rodeó el monumento a Miguel Hidalgo para dirigirse al local social del sindicato.
Lo nutrido de la columna ocasionó algunos problemas de tránsito en las avenidas Cupules e Itzaes.
Se repartieron poco más de mil tortas, tres mil tacos y alrededor de 300 litros de refrescos. En la sede del sindicato un agente de la Secretaría de Seguridad Pública exhortó a los simpatizantes de Rubio Rodríguez a que que retiraran sus vehículos debido a que los estacionaron en franja amarilla, pero éstos hicieron caso omiso.
Según se averiguó, llegaron personas de varios sitios del Estado para participar en la marcha. Algunos entrevistados dijeron que asistir por lo menos hasta el registro era una obligación, de lo contrario les descontarían el día.
La mayoría se retiró luego del registro y los tacos de cochinita. La batucada empezó a calentar el ambiente, en la tarima varios oradores elogiaron el liderazgo de Rubio Rodríguez. Algunos dijeron unas bombas sobre la planilla verde, que encabeza el doctor Ariel Pacheco.
El Mariachi "El Caporal" fue el encargado de amenizar el evento.
Los trabajadores sindicalizados fueron transportados en unidades de Autobuses del Centro y Auto Progreso, que permanecieron estacionados en las inmediaciones de la casa de campaña del actual líder sindical, primo político de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.- David Chan Caamal
Algunos datos del evento de cierre de de Alvar Rubio Rodríguez, de la planilla roja:
Amenizan
Al evento asistieron empleados de Valladolid, Tizimín, Progreso, Celestún, Ticul, Tekax, Kanasín, Hospital O´Horán, Centro de Salud y Santa Rosa.
Quejas
En los centros de Salud de Kanasín, Progreso, Umán, Santa Rosa y de Mérida, hubo quejas de la tardanza de la atención debido al poco personal. En Kanasín se informó que varias consultas se reprogramaron lo que ocasionó descontento.