A oscuras tramos del Periférico aún

23 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

()

23 noviembre 2010
Sigue sin cumplirse una promesa sobre el primer mundo
La iluminación en el Periférico de Mérida aún muestra serias fallas
La iluminación en el Periférico de Mérida aún muestra serias fallas Ver fotos(1)

Hace dos años el gobierno del Estado anunció que el Anillo Periférico de Mérida tendría la iluminación más eficiente y moderna de Latinoamérica. Sin embargo, hoy día ese sistema tiene fallas al grado que varios tramos y puentes vehiculares permanecen a oscuras.

En el sector Sur un largo trecho del entronque con la avenida que conecta con el Centro de Readaptación Social del Estado carece de iluminación.

Luego en otros tramos cortos de Dzununcán y San Pedro Palomeque también hay oscuridad en ambos lados de la transitada carretera estatal.

Pero lo que más llama la atención es que desde hace un par de semanas el puente del entronque del Periférico con la carretera a Caucel está en penumbras, igual que el puente que está frente a la Unidad Deportiva del Volante, en el Norte.

Las fallas son continuas en el sistema de iluminación del Periférico y a diario se observan tramos oscuros o lámparas apagadas, lo que aumenta la inseguridad para los usuarios de esa vía de comunicación.

La Secretaría de Obras Públicas admitió, por conducto del director de Construcción, Jorge Quijano Lizama, que la dependencia detectó una mala instalación de la empresa Servicios Integrales en Energía, S.A. de C.V, cuyo representante es Antonio Chay Solís, al que le retuvieron el último pago por concepto de finiquito.

El tramo de casi un kilómetro que estaba oscuro ya fue reparado. Sin embargo, a menos de 500 metros hay otra falla porque el puente vehicular y la iluminación interior de la estructura de la Fiuady está apagado desde hace unas semanas.

"El problema es que nos están robando la cablería", alegó un funcionario, que ofreció investigar el motivo de las nuevas fallas en el sistema de iluminación del Periférico.

Cuando la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio el banderazo de inicio de la iluminación el 27 de noviembre de 2008 afirmó que "la iluminación pondrá a Yucatán y su zona metropolitana a la altura de las grandes capitales del mundo y Mérida será la primera en toda Latinoamérica en utilizar un sistema de iluminación con tecnología de punta y una de las primeras en el país en integrar proyectos de iluminación sustentables"
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada