Resultado de "traiciones" en el PRI

21 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(traición)

21 noviembre 2010
Carlos Sobrino Sierra deja de ser delegado en Q. Roo
Carlos Sobrino Sierra cuando era delegado del PRI en Quintana Roo y pronunció un discurso el 24 de enero de este año en una asamblea en Chetumal
Carlos Sobrino Sierra cuando era delegado del PRI en Quintana Roo y pronunció un discurso el 24 de enero de este año en una asamblea en Chetumal Ver fotos(1)

CANCÚN.- Luego de una gestión en la que el PRI perdió en cinco de los nueve municipios de Quintana Roo, esta semana concluyó la labor del yucateco Carlos Sobrino Sierra como delegado del PRI en ese Estado.

La nueva delegada del PRI en el Quintana Roo es María del Rosario Guerra Díaz, quien afirma que llega a "sumarse a los esfuerzos" que emprende la presidenta estatal del PRI, Cora Amalia Castilla Madrid.

Al opinar sobre el cambio, el líder estatal del PAN, Sergio Bolio Rosado, sostuvo que a pesar de las gestiones del político yucateco, "en Quintana Roo la democracia logró superar a los dinosaurios que siguen sin entender la nueva realidad que se vive en el país".

"Carlos Sobrino y su estructura yucateca no pudieron recuperar Cancún e Isla Mujeres y aparte perdieron tres municipios más para el PRI; ese es su balance, con todo y la maquinaria que se trajo", dijo.

Por su parte, el ex presidente estatal del PRI Sergio de la Cruz Osorno dijo que la derrota del PRI en las elecciones pasadas se debió a la "traición de los mismos militantes" y a la falta de liderazgo de las estructuras del partidor en esas localidades.

"No pudieron convencer a la ciudadanía, que desde la convocatoria no estuvo de acuerdo con la elección de los candidatos a presidentes municipales, pero sí de los diputados".

La nueva delegada, en su mensaje, reconoció que a pesar de que no se ganó en todos los espacios del Estado, es preciso reconocer que el PRI trabajó y lo hizo de manera ordenada en unidad, porque el partido trabaja para la sociedad y no para "intereses de partido que buscan desprestigiar o de dar puñaladas por la espalda".

La señora Guerra Díaz llega con la tarea de encaminar el proceso para recuperar la Presidencia del país en 2012.

Durante la presentación de la nueva delegada, Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta estatal del PRI, dijo que la presencia de la señora Guerra Díaz, "fortalecerá al partido, ya que es una mujer tenaz, trabajadora, responsable y comprometida con el partido".- Mario Vázquez Vázquez y Luis Espadas García

En contexto:
El PRI | Quintana Roo

Por 1a. vez, una mujer representa al comité ejecutivo del PRI en Quintana Roo.

Sustitución

María del Rosario Guerra Díaz llega para sustituir al yucateco Carlos Sobrino Sierra.

Orgullo de mujer

"Es un orgullo tener a una mujer comprometida, una mujer que ha destacado en muchos ámbitos, y con conocimiento de la problemática de nuestro país", indicó Cora Amalia Castilla Madrid, presidenta del PRI en Quintana Roo.

Rumbo a 2012

"La nueva delegada ha tenido un trabajo editorial importante, igual que como política y como académica, por lo que nos da gusto de tener una persona que venga a trabajar para dar los mejores resultados en el 2012".

La derrota a cuestas

Carlos Sobrino Sierra tuvo que cargar con la pérdida de varios municipios importantes quintanarroenses durante la más reciente elección.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada