"Vaquita" para el gobernador

21 noviembre 2010
Noticias de Yucatán

(corrupción)

21 noviembre 2010
Marín, de Puebla, empresario con ayuda de colegas
En un reportaje, Lydia Cacho indica que cuando fue gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendrix Díaz hizo aportaciones a una empresa de Mario Marín
En un reportaje, Lydia Cacho indica que cuando fue gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendrix Díaz hizo aportaciones a una empresa de Mario Marín Ver fotos(1)

El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien se hizo célebre por proteger a una red de pederastas, según denunció en su momento la periodista Lydia Cacho Ribeiro, vuelve a estar en el ojo del huracán.

De acuerdo con nueva denuncia pública de Lydia Cacho, Marín Torres se benefició con recursos públicos de nueve entidades federativas del país gobernadas por el PRI.

Según las nuevas revelaciones de la periodista, hechas en su sitio de internet (www.lydiacacho.net), cuando Joaquín Hendricks Díaz fue gobernador de Quintana Roo le entregó 300,000 dólares que le sirvieron para adquirir la primera aeronave de la empresa Servicios Aéreos Milenio, que actualmente cuenta con varios de estos vehículos.

Lydia Cacho, quien hace unos días recibió en Guadalajara, España, el Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche por su trabajo de investigación y denuncia de las violaciones de los derechos humanos y explotación sexual de mujeres y niños, asegura que los gobiernos de Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Estado de México y Puebla hicieron una "vaquita" de millones de dólares provenientes del erario para financiar la empresa del político poblano.

Según la página de internet de Lydia Cacho, la empresa de servicios aéreos es administrada por Mario Marín García, hijo del gobernante poblano.

La empresa es, según la denuncia, objeto de investigación de la PGR a solicitud del gobierno de Estados Unidos, que detectó "movimientos raros" en sus cuentas bancarias.


En contexto:
Dólares | Dinero público

300,000

dólares

habría recibido Mario Marín de Joaquín Hendricks Díaz, para empezar a montar su aerolínea.

66.4

millones de dólares

en aeronaves de diversas características tiene la empresa Servicios Aéreos Milenio, propiedad del gobernador de Puebla.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada