El gobernador de Puebla, Mario Marín Torres, quien se hizo célebre por proteger a una red de pederastas, según denunció en su momento la periodista Lydia Cacho Ribeiro, vuelve a estar en el ojo del huracán.
De acuerdo con nueva denuncia pública de Lydia Cacho, Marín Torres se benefició con recursos públicos de nueve entidades federativas del país gobernadas por el PRI.
Según las nuevas revelaciones de la periodista, hechas en su sitio de internet (www.lydiacacho.net), cuando Joaquín Hendricks Díaz fue gobernador de Quintana Roo le entregó 300,000 dólares que le sirvieron para adquirir la primera aeronave de la empresa Servicios Aéreos Milenio, que actualmente cuenta con varios de estos vehículos.
Lydia Cacho, quien hace unos días recibió en Guadalajara, España, el Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche por su trabajo de investigación y denuncia de las violaciones de los derechos humanos y explotación sexual de mujeres y niños, asegura que los gobiernos de Durango, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, Tabasco, Estado de México y Puebla hicieron una "vaquita" de millones de dólares provenientes del erario para financiar la empresa del político poblano.
Según la página de internet de Lydia Cacho, la empresa de servicios aéreos es administrada por Mario Marín García, hijo del gobernante poblano.
La empresa es, según la denuncia, objeto de investigación de la PGR a solicitud del gobierno de Estados Unidos, que detectó "movimientos raros" en sus cuentas bancarias.
300,000
dólares
habría recibido Mario Marín de Joaquín Hendricks Díaz, para empezar a montar su aerolínea.
66.4
millones de dólares
en aeronaves de diversas características tiene la empresa Servicios Aéreos Milenio, propiedad del gobernador de Puebla.