La acusan, alega, por venganza

22 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(corrupción, aviadores, aclaración, sueldos)

22 diciembre 2010
La diputada priista Leticia Mendoza niega ser aviadora
"No soy aviadora a diferencia de quien me acusa, que sí lo fue y porque la puse a trabajar trata de vengarse", afirmó ayer la diputada priista Leticia Mendoza Alcocer como respuesta a la lideresa de la Fecuy, Blanca Estrada Mora.


Blanca Estrada afirmó que Leticia Mendoza cobra dos sueldos incompatibles, como legisladora y en la Facultad de Psicología.

"Cuando Blanca Estrada fue diputada local por el PRI, ella sí cobraba dos plazas en la Secretaría de Educación sin trabajar, y cuando me nombran titular de esa dependencia, entre los aviadores que me toca mandar a laborar estaba ella", agregó la diputada.

De la acusación en su contra porque presuntamente viola el artículo 23 de la Constitución, señaló que la misma ampara en sus garantías individuales, además de sus derechos laborales.

Ayer informamos declaraciones de Blanca Estrada quien dijo que en el primer recuento del programa "Preguntar" salió a relucir que la diputada cobra dos sueldos, uno como legisladora y otro en la Universidad Autónoma de Yucatán, y presuntamente viola la Constitución local.

Entrevistada al respecto Leticia Mendoza confirmó que tiene esos dos salarios, pero aclaró que a diferencia de Blanca Estrada cuando fue diputada, ella sí trabaja como profesora.

"Mi contrato colectivo me permite estar en estos momentos con una licencia para no trabajar en la Uady sin que me dejen de pagar, porque estoy haciendo un doctorado con una universidad de España, pero no hice uso de ese derecho, sigo dando clases en la facultad de Psicología", indicó.

El puesto al que renunció, dijo, es al de asesora del gobierno del Estado, donde cobraba más de $30,000 al mes, y exhibió una copia de su renuncia, fechada el 5 de marzo de 2010.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada