Pagan $1,000, pero les dan recibos de $500

22 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(corrupción, mercado, ambulantes)

22 diciembre 2010
Comerciantes de material explosivo arman un alboroto
Vendedores callejeros de bombitas y materiales explosivos se amotinaron ayer en las oficinas de la Subdirección de Mercados del Ayuntamiento de Mérida para exigir los permisos de funcionamiento provisional.


Los bombiteros llegaron a las oficinas de mercado, ubicado en los altos del Lucas de Gálvez, desde las primeras horas de la mañana y a las 15 horas ya sumaban más de 400 personas. Ante la presión de los vendedores, la Subdirección de Mercados extendió los permisos a los presentes, pero los responsables aparentemente incurrieron en ilegalidad, pues cobraron $1,000 por cada licencia, pero extendieron recibos oficiales de $500.

Al notar la presunta anomalía los bombiteros se inconformaron y se alborotaron y algunos de ellos, quienes se identificaron, vinieron al Diario para denunciar este acto de corrupción.

"Están dando 550 permisos y no ingresan todo el dinero al erario municipal, échele pluma, ¿cuánta lana se está quedando al aire?", planteó uno de los vendedores que pagó la cuota y le dieron un recibo por una cantidad menor.

El Ayuntamiento autorizó 12 puntos de venta en la ciudad: estacionamiento norte del Centro de Convenciones Siglo XXI (calle 60), Cruz Roja Norte (estacionamiento calle 60 norte y avenida Champagnat), estacionamiento de La Inalámbrica, parques de La Paz, Juan Pablo II (calle 61 por 20 y 22), Melitón Salazar, fraccionamiento del Parque; estacionamiento Kukulcán, costado del Mercado de San Roque (calle 54 por 137 y 139, colonia San José Tecoh), campo de béisbol de Pacabtún, Glorieta de Brisas y parque de La plancha.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada