Una gira de trabajo llena de fotografías y halagos

22 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(frivolidad, obras frenadas)

22 diciembre 2010
La gobernadora pone en marcha el Palacio Maya
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco posa para una fotografía con visitantes de la zona arqueológica de Chichén Itzá, ayer. La mandataria  visitó  Yaxcabá para encabezar el comienzo de la construcción del Palacio Maya, ayer
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco posa para una fotografía con visitantes de la zona arqueológica de Chichén Itzá, ayer. La mandataria visitó Yaxcabá para encabezar el comienzo de la construcción del Palacio Maya, ayer Ver fotos(1)

VALLADOLID.- La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco realizó ayer una gira por el interior del Estado para revisar los trabajos del Palacio de la Civilización Maya que se construye en Yaxcabá.

En el municipio, la titular del Ejecutivo habló sobre la importancia de que las generaciones actuales preserven y valoren la cultura maya.

Luego del protocolo de inicio de la construcción -aunque en realidad desde hace varios días se trabaja en el lugar con maquinaria pesada- la gobernadora y su comitiva se dirigieron al cenote Abán, frente al cual hay una ceiba.

Según declaró la gobernadora, hace dos años soñó estar en un lugar donde había precisamente un cenote y una ceiba, motivo por el cual decidió realizar el Palacio de la Civilización Maya en ese sitio.

Ivonne Ortega también visitó el municipio de Tinum y aprovechó el viaje para hacer un recorrido la zona arqueológica de Chichén Itzá.

Jorge Esma Bazán, director de Cultur, declaró que se restauró el parador turístico, se mejoró el auditorio, los sanitarios, instalaciones hidráulicas e imagen, invirtiendo aproximadamente $1.5 millones.

Del mismo modo anunció que se restaurará la parte antigua de Chichén Itza, el Sur.

Desde su entrada al sitio la gobernadora saludaba a los turistas y les daba la bienvenida; una familia de Tlaxcala se le acercó y le dijo: "La vimos en el programa 'Hoy', es usted más guapa que en la televisión".

La mandataria se limitó a responder "gracias y bienvenidos".

Similar situación ocurrió con unos visitantes de Morelos, quienes incluso le pidieron que se tomara una foto con ellos.

Los vehículos oficiales se introdujeron por el cobertizo hacia la zona arqueológica para que se retirara la mandataria. Posteriormente recorrió la carretera a San Francisco Tinum
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada