Insiste en que ni hará cambios ni atenderá el llamado empresarial. Escuchará opiniones pero tomará "las decisiones que beneficien a la mayoría".
En su opinión, sólo los socios de Coparmex Mérida han externado ese desacuerdo, el resto de los hombres de empresa agrupados en otras cámaras están colaborando con el Ejecutivo.
La funcionaria hizo esos señalamientos en una entrevista radiofónica con Joaquín López Dóriga, a quien pidió derecho de réplica porque en la víspera éste criticó la gestión de Ivonne Ortega. Afirmó que los conflictos en Yucatán "se le están convirtiendo en algo inmanejable" a la gobernadora, y ésta le parece una gran decepción por todas las expectativas que generó.
Ayer Ivonne Ortega dio a entender que pagar gravámenes es sencillo para los empresarios porque les sobran recursos.
-Es más fácil que pague el que más tiene, que es el sector empresarial que ahora está pensando qué coche comprará el fin de año, a diferencia del que está pensando qué comerá el fin de año -manifestó la funcionaria.
Lo que llama al atención
En una parte de la entrevista, cuando la gobernadora intentó desviar el tema, López Dóriga la interrumpió y la centró sobre la discusión: "Lo que llama mi atención, lo que no había visto en muchos años, es que más de 150 hombres de empresa, encabezados por el presidente de Coparmex, te pusieron un ultimátum, así de fuerte, para que des marcha atrás en el aumento de impuestos", le indicó.
López Dóriga, quien al inicio de la entrevista leyó párrafos de la nota del Diario sobre la junta de Coparmex, expuso que se está alterando la relación del gobierno y los empresarios "y eso no es bueno para Yucatán ni para la gobernadora".
-Ojalá que pudieras venir a Yucatán y ver que no hay tal inconformidad -repuso Ivonne Ortega-. A nadie nos gusta pagar impuestos, es entendible que los empresarios, al ver afectados sus ingresos, se inconformen.
-Nosotros siempre estamos dispuestos al diálogo y tomar las decisiones que beneficien a la mayoría de los yucatecos -manifestó la señora Ortega.
López Dóriga le insistió: "El reporte que tengo es que los 150 empresarios en pie aplaudieron al presidente de Coparmex, lo que es un gran respaldo. Y pidieron que no quedara solo en un reclamo sino que solicitaran una reunión con lo diputados y funcionarios de tu gabinete para exigir cuentas claras en el dinero ejercicio, el presupuesto y el nuevo préstamo autorizado".
-Yo no estuve en la reunión y no puedo saber si hubo aplauso o no -respondió la gobernante-. El reporte que tengo es que hubo la junta y la rueda de prensa posterior.
-El gabinete económico y los diputados se han reunido con las cámaras y la propia Coparmex -prosiguió- y las primeras hicieron propuestas y permitimos que por primera vez en la historia se hicieran modificaciones de acuerdo con las propuestas empresariales y tengamos todos un Yucatán seguro y con desarrollo económico importante.
Home »
alza
,
cinismo
,
conflicto
,
coparmex
,
empresarios
,
impuestos
,
sordera
» La gobernadora no ve "tal inconformidad"
La gobernadora no ve "tal inconformidad"
22 diciembre 2010
Noticias de Yucatán
(sordera, cinismo, empresarios, alza, impuestos, conflicto, coparmex)
22 diciembre 2010
En su opinión, sólo Coparmex Mérida no está de acuerdo
Para la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco "no hay tal inconformidad" del sector privado sobre la forma en que se maneja el erario y por el alza de impuestos y la nueva deuda que contraerá el Ejecutivo estatal para 2011.