La gente dice: "Se derrocha"

12 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(despilfarro, opacidad, encuesta, FCF, sociedad civil, FCF)

12 diciembre 2010
Una encuesta revela que la gente cree que el gobierno gasta en exceso
El diputado priista Javier Osante consulta en su iPad la edición electrónica de Diario de Yucatán, en la sesión de ayer del Congreso
El diputado priista Javier Osante consulta en su iPad la edición electrónica de Diario de Yucatán, en la sesión de ayer del Congreso Ver fotos(1)

Una encuesta, que buscaba conocer la percepción que tiene la ciudadanía acerca de la manera en la que el gobierno estatal gasta el dinero del erario, reveló que para la gran mayoría el gobierno no gasta, sino que derrocha los recursos públicos.

El despilfarro, la falta de transparencia y el excesivo gasto en la imagen de la gobernadora fueron los principales señalamientos.

La encuesta fue realizada en noviembre pasado por el Frente Cívico Familiar sobre la tarea del Ejecutivo estatal.

Más del 80% de los entrevistados considera que se derrocha dinero en la imagen de la gobernadora, se dan cuentas maquilladas y el gobierno favorece a familiares, amigos y personas ligadas al PRI.

Un porcentaje igual opina también que hay impunidad, hay acciones fuera de la ley que están sin castigo.

El FCF informa que la encuesta abarcó a 1,716 personas de 83 colonias y fraccionamientos de esta capital y de tres comisarías, y se realizó casa por casa, del 22 al 30 de noviembre. Cada entrevista tuvo 15 preguntas.

La encuesta del Frente Cívico Familiar sobre el gobierno de Ivonne Ortega Pacheco sería la primera evaluación de ese tipo que se conozca públicamente, afirma Guillermo Vela Román, uno de los coordinadores de esa agrupación.

Lo que busca el FCF es que tener mayor claridad de las acciones que realiza para pedir al gobierno que rinda cuentas.

"Deseamos saber si hay respaldo social a esas acciones o si éstas serán rechazadas."Queremos confirmar si vamos por buen camino y que se requiere de grupos organizados que convoquen a la población a realizar acciones por un cambio en la forma de gobernar.
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada