No le parece el plan en Reforma

13 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(caos vial, proyectos)

13 diciembre 2010
Advierten que sería "grave error" si se cambia la vialidad
Sería un grave error si la secretaría de Seguridad Pública concreta su propuesta de modificar en un solo sentido la vialidad de la avenida Reforma, manifestó el presidente del Colegio de Arquitectos de Yucatán, Fernando Alcocer Ávila.


El directivo consideró que la avenida Reforma de Mérida no presenta serios problemas de embotellamiento vial como para cambiar su actual circulación.

El arquitecto Alcocer Ávila recordó que ese plan sólo es una propuesta y lamentó que la SSP tome decisiones unilaterales y basándose en el aspecto de la vialidad no en el sentido que necesita la ciudad.

-Yo crecí en una privada que está junto a la avenida Reforma, cerca de la Plaza de Toros, y si vuelven de un solo sentido la avenida generarán un gravísimo caos vial en ese sector -indicó el profesional.

-Toda la carga vehicular desembocará en la calle 62 y si hoy vemos que está congestionada ¿qué pasará cuando sea la única vía de salida? - añadió.

La calle 37 duplicaría su capacidad, lo que generaría otros caos vial, y si el conductor no dobla en alguna calle alterna no tendría opciones de retorno.

-Sólo ven la geometría de las calles, piensan que quedaría bonito en un sólo sentido, pero no ven ni los perjuicios a los vecinos ni las complicaciones viales que se generarían.

Ayer informamos que la SSP anunció que para agilizar el tránsito en esta avenida, la calle 12 de la García Ginerés se volvería de un solo sentido.- Joaquín Chan Caamal.

En contexto:
Reforma | Cambios

El arquitecto Fernando Alcocer considera que esa avenida no está saturada de tránsito:

Cambio

Hace unos 20 años, recordó, esa misma avenida se volvió de un sólo sentido en el tramo de Santiago a la calle 41 y ahora funciona correctamente.

Pronóstico

"Si se vuelve en una sola vía de entrada la avenida llegará a un punto muerto en la avenida Cupules y habrá una situación caótica, porque no tendrá retorno".
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada