En enero subiría la tortilla

13 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(alza, tortilla, aumento de precios)

13 diciembre 2010
El aumento que se anunció ayer ya se aplica en Yucatán
En el centro del país los molineros sí subirán el precio de las tortillas
En el centro del país los molineros sí subirán el precio de las tortillas Ver fotos(1)

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Masa en Yucatán, Nelson Alpuche Solís, señaló que el aumento al precio de la tortilla que anunció ayer la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías no fue ninguna sorpresa en Mérida, porque en negocios de la ciudad y del interior del Estado ya se cobra a 12 pesos el kilogramo.

El directivo indicó que los precios de la tortilla en el Estado son de $11 a $12 desde hace varios meses. Anticipó que el próximo año harían un ajuste en los precios de la tortilla y la masa no para aumentar a $12 el kilogramo sino para lograr el equilibrio económico porque los insumos suben constantemente.


13 diciembre 2010
En Yucatán el kilo de tortilla ya está a $12
El kilo de tortilla en Mérida y ciudades del interior del Estado está entre $11 y $12, según informó la Cámara Nacional de la Industria de la Masa
El kilo de tortilla en Mérida y ciudades del interior del Estado está entre $11 y $12, según informó la Cámara Nacional de la Industria de la Masa Ver fotos(1)

El aumento a $12 del kilogramo de tortillas que propuso ayer la Unión Nacional de Industriales de Molinos y Tortillerías no fue ninguna sorpresa en Mérida, porque ese precio ya se aplica en negocios de la ciudad y del interior del Estado, confirmó el presidente local de la Cámara Nacional de la Industria y la Masa, Nelson Alpuche Solís.

El directivo informó que los precios normales oscilan entre los $11 a los $12, de tal modo que el próximo año harían un ajuste para lograr el equilibrio económico, porque los insumos aumentan constantemente.

En 2011 el precio del kilo de tortilla quizá llegue a $13 y $11.50 o $12 el de masa, anticipó.

Alpuche Solís afirmó que la gran mayoría de los molinos cobran a $11 y $11.50 el kilo de tortillas, pero hay algunos industriales que ya piden los $12, principalmente en las colonias populares.

En estados del norte de México el precio es de $14 y $15, declaró Lorenzo Mejía Morales, presidente nacional de los molineros al anunciar un aumento a $12 del alimento en el país.

Amas de casa de Mérida que compran a domicilio el alimento informaron que los repartidores, que recorren las calles en motocicletas adaptadas para cargar con las tortillas, desde hace tiempo venden a $12 el kilo
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada