Rolando Zapata presenta su informe de actividades en vídeo

13 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(campaña anticipada)

13 diciembre 2010
Comunicado de Rolando Zapata


A través de una entrevista que le hizo la periodista Paty Betaza Bermont desde la Cámara de Diputados, el legislador federal Rolando Zapata Bello presentó el miércoles pasado su primer informe de resultados sobre las acciones que ha desarrollado en la legislatura.

El también secretario de la Comisión de Presupuesto del Congreso, dijo que optó por una estrategia de difusión de este tipo para estar al alcance del sus representados.

Explicó que así, el ciudadano pudo oír y ver el mensaje desde su hogar, su centro laboral o mientras realiza sus actividades cotidianas.

El programa fue grabado en el salón de plenos de San Lázaro teniendo como fondo la tribuna de la Cámara de Diputados. Se transmitió en Mérida a través de la radio y la televisión.

“En mi campaña percibí que muchos ciudadanos no saben en qué consiste la gestión de un diputado federal. En el trasfondo de esta falta de claridad, había un reclamo de la gente”, prosiguió.

“Los ciudadanos lamentaban la ausencia de su legislador federal, pero este tiene que realizar su labor en la capital del país”.

“Queremos que el diputado retorne a la colonia. Escuche las necesidades y nos apoye en diversas gestiones”.

“La gente te da su apoyo pero quiere que rindas cuentas. No desean perder el contacto con su diputado y piden estar informados sobre los resultados de sus representantes”.

“Por eso opté por presentar mi primer informe de resultados a través de un sintético ejercicio de comunicación y rendición de cuentas como su representante y legislador”.

“Los logros son compartidos porque hemos trabajado de la mano con los ciudadanos. La cercanía con los yucatecos ha caracterizado este período.

Escuchando a la gente, compartiendo experiencias, y sobre todo, integrándolos a nuestras acciones de gobierno, hemos obtenido resultados a la vista de los yucatecos”.

“Un diputado federal es, ante todo, es un representante de la sociedad. Lo eligen los ciudadanos para ser el vínculo directo con el Poder Legislativo, el denominado Congreso de la Unión conformado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores”.

El programa incluyó escenas de algunas actividades del legislador, y tomas de proyectos que ya se realizan con fondos extraordinarios gestionados por Zapata Bello como los tres puentes peatonales en el periférico y la Biblioteca Yucatanense.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada