No les cumplen el pago de un bono

09 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(injusticia, judicial)

9 diciembre 2010
Empleados del Poder Judicial se quejan de descuentos también
Patricia Solís Reyes, secretaria del Sindicato del Poder Judicial, les da despensas a sus socios
Patricia Solís Reyes, secretaria del Sindicato del Poder Judicial, les da despensas a sus socios Ver fotos(1)

Patricia Solís Reyes, secretaria general del Sindicato del Poder Judicial, manifestó que los empleados no recibieron completo un bono que anualmente les pagan.

"Hicimos las gestiones y el presidente del Tribunal Superior, Ángel Prieto Méndez, se comprometió a completar el pago", informó la dirigente.

El bono normalmente es el importe de 30 días de sueldo, pero este año sólo se pagó el correspondiente a 25 días.

Patricia Solís acudió a los juzgados penales para obsequiar "pequeñas despensas" a los socios del sindicato.

En relación con el pago del bono, a otros empleados les fue peor ya que por no ser "de base" no recibieron ninguna gratificación por ese concepto. Estos empleados laboraron todo el año y otros más de un semestre. Tampoco se les pagó la parte proporcional.

Otro sector que expresó su molestia es de los empleados de la Procuraduría, a quienes esta quincena les descontarán distintas cantidades por el "donativo al Teletón" que a su nombre dio la dependencia. Los empleados no fueron consultados sobre el donativo, sino hasta que les informaron el descuento. Hubo quienes "donaron" arriba de los $1,000 y los que menos, $100.

En esa diferencia están los distintos niveles de empleados que de alguna manera "agradecen" a la administración de la Procuraduría dar el donativo a su nombre, aunque no les hayan consultado
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada