Renuncia el juez que llevaba el caso Wafé

09 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(abuso, injusticia, renuncia, judicial, wafe)

9 diciembre 2010
Argumenta notas periodísticas en su contra para salir
A unos días de que un perito de la Procuraduría del Estado de México opinó en sentido contrario a la Procuraduría de Justicia de Yucatán, en el juicio que se le sigue a Wafé Kuri Torre, el juez Jorge Andrés Vázquez Juan renunció al caso.


El dimitente argumentó notas periodísticas en su contra para dejar de ventilar el caso en el Juzgado 7o. Penal. La defensa se inconformó con esta decisión, ya que considera que no hay motivo suficiente para desligarse del asunto por los retrasos que conlleva que un tercer juzgado se haga cargo del juicio por el homicidio de Rosa María Arceo Ochoa, esposa del acusado.

"Se van a dar más retrasos, teníamos programada una junta para la próxima semana, pero se suspendió", informó el defensor Marco Cerón Ruiz.

El Tribunal Superior decidirá si Vázquez Juan sigue en el caso o no. En anteriores ocasiones el mismo juez se ha desligado de varios asuntos, pero argumenta cercanía con alguna de las partes. Es la primera vez que un juez apoya su excusa con notas de una publicación local.

El 2 de este mes, como informamos, se llevó a cabo una junta de peritos en el que el Mario Morales Suárez, de la Procuraduría del Estado de México, dijo que de acuerdo con los estudios que hizo en un fragmento de piel de Kuri Torre el detenido recibió disparo de "mediana o lejana distancia", pero no "cercana o de contacto".

Este resultado beneficia a Kuri Torre que ha sostenido, desde su consignación en enero de 2008, que el oficial de la policía estatal Rolando Escamilla Alpuche fue quien disparó a la hoy occisa y luego al detenido en aparente intento de robo en la residencia de la pareja en Montebello.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada