06 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(nuevo programa, educación)

6 diciembre 2010
Enciclomedia se irá poco a poco de las escuelas de Yucatán
El programa Enciclomedia tendrá un recorte el próximo año, sin embargo, asegura que esta decisión se debe a que está siendo sustituida por otra aplicación: Habilidades Digitales para Todos (HDT), que incluye acceso a internet y es más moderno, confirma el delegado de la SEP, Joaquín Díaz Mena.

-El HDT se aplica en Yucatán desde el año pasado y se trata de un proceso de sustitución paulatina de Enciclomedia- afirma en entrevista.

-Es un proyecto que retoma la experiencia en el campo del uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en educación básica.

-El objetivo es construir con la participación de autoridades educativas, maestros y alumnos, modelos educativos diferenciados pertinentes y operables, que faciliten la enseñanza -agrega Díaz Mena.

-Además, ofrece capacitación y certificación de las habilidades docentes.

-El propósito es llevar la tecnología y la conectividad a las escuelas de educación básica, a fin de abatir la brecha digital.

Díaz Mena afirma que en Yucatán el programa Enciclomedia llega actualmente a 954 escuelas primarias y el de Habilidades Digitales para Todos ya se encuentra, en su primera fase, en 234 telesecundarias.

2,180 salones activos

Sobre este tema, la Secretaría de Educación del Estado dice que Enciclomedia -que surgió como un proyecto de tesis de ingeniería en computación en el Instituto Tecnológico Autónomo de México- se utiliza en poco más de 2,180 salones en escuelas de Yucatán.

Por lo pronto, de acuerdo con información proporcionada por la dependencia, el programa cuenta con un contrato de servicio que la federación estableció con la empresa Mainbit, el cual llegará a su fin a mediados del próximo año.-
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada