Vecinos salen a barrer

06 diciembre 2010
Noticias de Yucatán

(ciudadanos, éxito)

6 diciembre 2010
Buscan recuperar la costumbre de limpiar el frente de la casa
Por segunda ocasión, vecinos de la colonia Vergel 65 salieron a limpiar el frente de sus casas, aceras y lotes baldíos en 12 calles, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, en el programa que ellos mismos llamaron
Por segunda ocasión, vecinos de la colonia Vergel 65 salieron a limpiar el frente de sus casas, aceras y lotes baldíos en 12 calles, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida, en el programa que ellos mismos llamaron "Domingo vecinal" Ver fotos(1)

Con una actitud ejemplar, vecinos de la colonia Vergel 65 se organizaron y salieron a las calles por segunda ocasión en 15 días para limpiar el frente de sus casas, calles, aceras y lotes baldíos, con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida.

Orgullosos, felices, al final de la jornada los residentes de dicha colonia mostraron aceras y calles impecables, como resultado del programa que denominaron "Domingo vecinal", con el cual pretenden recuperar la costumbre de limpiar de basura el frente de domicilios y negocios.

"Hace años los vecinos se dedicaban a barrer el frente de sus casas y limpiar la calle; esa costumbre se fue perdiendo con el tiempo. Por eso nos organizamos y decidimos retomar esto los domingos, para mantener como nueva la colonia", señaló José Guadalupe Torres Gómez, organizador de la jornada, según un boletín de la Comuna.

Su labor consiste en elaborar y distribuir volantes entre los vecinos de Vergel 65 para convocar a reuniones vecinales en la semana, en las que deciden estrategia y calles que se limpiarán.

-A esta actividad le pusimos "Domingo vecinal" y queremos mandar un mensaje a la ciudadanía (sic) de regresar a la tradición de limpiar el frente de nuestras casas -puntualizó.

Torres Gómez destacó que para lograr el objetivo hace más de un mes solicitó apoyo a Servicios Públicos Municipales para que levante la basura, calee las guarniciones y chapee los baldíos.

José Baqueiro Pacheco, quien participa en el programa por parte de Servicios Públicos, señaló que en esta segunda actividad vecinal se dieron escobas, una cuadrilla de trabajadores para el chapeo de terrenos baldíos, recolección de basura, un camión compactador, y brochas y cal para pintar las guarniciones.

Los vecinos de Vergel 65 iniciaron hace 15 días este programa. En la primera ocasión limpiaron 12 calles, se calearon las guarniciones y se retiró el cacharro de los vecinos. Esta vez se limpió el mismo número de calles, pero también lotes baldíos que afectaban a los vecinos de la colonia del oriente de la ciudad", dijo
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada