La jovencita Verónica Grajales Castillo, de 17 años de edad, está desaparecida desde el sábado pasado por la tarde, luego de una visita a la Feria de Xmatkuil con dos amigas, también menores de edad.
Fuentes de la Procuraduría de Justicia del Estado confirmaron que hay una investigación sobre esos hechos, por una denuncia que interpuso el padre de la menor ante el Ministerio Público.
De acuerdo con los datos obtenidos, las tres jovencitas fueron a la Feria de Xmatkuil solas. Al salir se vieron en otro lugar con unos muchachos, al parecer mayores de edad, y Verónica decidió irse con uno de ellos.
Sus compañeras, asustadas, prefirieron regresar a sus casas y contaron lo sucedido a sus familiares.
Las averiguaciones apuntan a que las menores conocían a los muchachos con quienes se encontraron a su salida de la Feria. Una versión, no confirmada, indica que se conocieron en las redes sociales.
El padre de Verónica interpuso una denuncia el domingo y de inmediato se asignó un grupo especial de la Procuraduría a la investigación.
El caso ha tenido eco en las redes sociales, donde incluso se ha hablado de secuestro, que en realidad no es tal. También ha circulado una fotografía de la jovencita.
En algunos postes del centro de la ciudad se pegaron pequeños carteles con la fotografía, para reportar la desaparición y solicitar el apoyo de la ciudadanía para dar con el paradero de la menor.
En los carteles aparece el número telefónico 9878443, para proporcionar informes
.
Pesquisas judiciales por la desaparición de una joven
01 diciembre 2010
9:45:00 a.m.
desaparecido, redes sociales
Noticias de Yucatán
(desaparecido, redes sociales)
1 diciembre 2010
Se reunió con unos muchachos al salir de la Feria de Xmatkuil
Esta foto de Verónica Grajales circula con el reporte de su desaparición (1)