Luego de 40 años alquilando casa, María Isabel Bonilla Flota, madre de cuatro hijos, recibió las llaves de su vivienda, como parte del programa "Tu Casa 2010".
Autoridades de los tres niveles de gobierno entregaron 300 nuevas casas en el fraccionamiento Polígono San José Tzal, al sur de esta ciudad, donde la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció la construcción de 600 casas para 2011.
Las casas son edificadas con aportaciones del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), la Fundación ARA, Fideicomiso Provivah, la Fundación del Nacional Monte de Piedad, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento.
Las casas se construyeron con una inversión de $40.6 millones, aportados por el Instituto de Vivienda del Estado (IVEY), el Ayuntamiento de Mérida, el Gobierno Federal, los beneficiarios y el fideicomiso Provivah.
El costo por casa es de poco más de $135,000; sin embargo, las familias pagarán $8,250.
Las viviendas tienen 300 metros cuadrados de terreno, con un área mínima de construcción de 33.5 metros cuadrados, con cuarto de usos múltiple, recámara, baño, cocina y lavadero, con vida útil de 30 años.
Por la mañana, la gobernadora atestiguó la firma de convenio entre el DIF Yucatán y la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Yucatán, por el cual las familias de personas con alguna discapacidad obtendrán descuentos de hasta un 80% sobre su consumo de agua potable.
Entre sus actividades, la jefa del Ejecutivo y el director general de la firma Global Food, David Dorantes Rubio, pusieron la primera piedra de los trabajos de construcción de la primera planta de producción y procesamiento de champiñón blanco, con una inversión de 40 millones de pesos en la comisaría de Susulá, al poniente de esta capital
.
Entregan 300 casas en el Sur
01 diciembre 2010
9:41:00 a.m.
anuncio de obras, discapacitados, vivienda
Noticias de Yucatán
(anuncio de obras, vivienda, discapacitados)
1 diciembre 2010
Firma la Japay un acuerdo con familias de discapacitados