Afirman que el IEAEY sí se cumplió

22 enero 2011
Noticias de Yucatán

(aclaración, mentiras, educación)

22 enero 2011
Educación para los Adultos dice que sí impartió un curso
En relación con la nota "Exigen su derecho a educarse" que publicamos anteayer jueves, en un comunicado del Instituto de Educación para Adultos del Estado de Yucatán (Ieaey), el coordinador Alfredo Cetina Leal aclara que los argumentos que esgrimen las personas que protestan por la supuesta falta de aplicación de exámenes en Opichén son falsos.


De acuerdo con el escrito, Cetina Leal cuenta con las actas necesarias y firmadas por el promotor correspondiente donde consta que en octubre, noviembre y diciembre los aplicadores sí asistieron a la sede para aplicar los exámenes.

En octubre, el local de la comisaría municipal, sede de la aplicación, no se abrió porque no llegaron ni el asesor ni el promotor, y el aplicador enviado por el Ieaey esperó hasta las siete de la noche, una hora después de la hora programada como marca la normatividad para este caso. Se levantó el reporte correspondiente.

En noviembre los alumnos no se presentaron al examen en la misma sede y en diciembre sólo uno fue a presentar. En noviembre se les dio la oportunidad de reprogramar la aplicación, "por lo que llama la atención que la queja asiente que no se les ha brindado este servicio".

Según explicó el coordinador, adultos de esta comunidad fueron llevados por el promotor Omar Moguel Cruz, quien dejó de colaborar con el Patronato Pro Educación de los Adultos el martes 18, a presentar a otra sede.

"Aunque la queja es anónima, en el extremo derecho de la foto publicada en la edición electrónica del Diario aparece Russel Carvallo Carcaño, quien en el 2009 dejó de colaborar por irregularidades detectadas en su desempeño como asesor... Los resultados positivos a favor de la educación obtenidos en esta sede están a la vista y se cuenta con la documentación correspondiente que lo comprueba".

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada