Aprobado un catálogo de obras de dudosa utilidad

13 enero 2011
Noticias de Yucatán

(ipepac, anuncio de obras, burla)

13 enero 2011
En la práctica, no se puede sancionar a quienes no cumplan
Los consejeros electorales del estado aprobaron ayer lo que pareció una burla a la ley, el Catálogo de Políticas Públicas y actos gubernamentales trascendentales, que pueden ser sujetas a una consulta pública para decidir si se hacen o no, pero que nada sucedería si al final tampoco se hace lo que reportaron.


Los consejeros también aprobaron turnar al Congreso del Estado la lista de los 32 alcaldes que no cumplieron con esta obligación de enviar su catálogo o responder que no tienen.

Pero los mismos consejeros comentaron que lo remitían al Congreso por trámite, porque están conscientes de que la ley no contempla ninguna sanción para los alcaldes en estos casos.

También señalaron que tampoco pasa nada si las obras y acciones que reportaron al final no las realizan.

Quizás, por ejemplo, a eso se debe que el alcalde de Sacalum reportó entre sus obras trascendentes que este año construirá: una clínica, una biblioteca, un complejo deportivo, una Casa de la Cultura, canchas de uso múltiple, parques, un auditorio, una concha acústica, reconstruir el rastro municipal, remodelar el Palacio y otras obras.

Al Ejecutivo estatal le aprobaron una lista de 233 políticas públicas y actos gubernamentales "trascendentales" para este año, aunque en estas no se incluye por ejemplo el Tren Rápido y el Templo Maya que se ha anunciado que se iniciarían este año, entre otras obras importantes de este gobierno.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada