Falenas a todas horas

13 enero 2011
Noticias de Yucatán

(prostitución)

13 enero 2011
Prostitución fuera de control en el centro de la ciudad
En algunos hoteles del centro de la ciudad se ofrecen servicios sexuales durante 22 horas al día. En la imagen, una mujer en espera clientes
En algunos hoteles del centro de la ciudad se ofrecen servicios sexuales durante 22 horas al día. En la imagen, una mujer en espera clientes Ver fotos(1)

La prostitución está sin control en el centro de la ciudad. Fuentes de la Policía Municipal de Mérida (PMM) advirtieron que por lo menos en 14 lugares se ofrecen servicios sexuales, en algunos casos hasta 22 horas al día.

La mayoría son hoteles y casas de citas. Según datos de la corporación, unas 100 mujeres ofrece servicios sexuales con tarifas de $75 a $300. La mayoría provienen de Veracruz, Tabasco y hay algunas de Honduras.

Los focos rojos están en la calle 58 entre 71 y 73 del Centro. En esa zona operan cinco hoteles donde se ejerce la prostitución. Hace unas semanas abrió otro hotel y se habilitó un estacionamiento como casa de citas.

Otras zonas están en la avenida Itzaes, de la colonia Sambulá hasta el cruce con Circuito Colonias, en la avenida Jacinto Canek, el rumbo de las terminales de autobuses, la 69 entre 52 y 54 y la 55 entre 50 y 52.

Los hoteles San Clemente, San Cristóbal, Posada Castañeda, San Pablo y Zazil-Ha son algunos de los lugares donde se concentra el problema.

Según datos de la PMM, en esas zonas se concentra la mayor parte de los robos que ocurren en las noches y las madrugadas.

En su mayoría las mujeres viven en los hoteles y son controladas por los dueños de los mismos. Por cada servicio el dueño del hotel recibe alrededor del 60% de las ganancias.

La Policía Municipal tiene una operación permanente en los hoteles del Centro. Se vigila que las falenas no salgan de ahí para buscar clientes.

En la zona fuera de la jurisdicción de la PMM no hay ninguna operación al respecto.

Desde hace dos semanas un grupo de travestidos comenzó a ofrecer servicios sexuales en el Periférico, de la calle 69 hasta la entrada a Kanasín.

Según la PMM, la mayoría de los bares y cantinas que funcionan en el centro de Mérida funcionan como puntos de prostitución. En algunos las meseras realizan bailes exóticos y ahí contactan a sus clientes para ofrecerles servicios sexuales.

La corporación indicó que por lo menos ocho de estos negocios funcionan como prostíbulos, debido a que las meseras ofrecen servicios sexuales sin ningún control sanitario.

"Contra estos negocios no podemos hacer nada, son propiedad privada, cumplimos con notificar las anomalías a la Secretaría de Salud", indicó uno de los informantes.

Cada sábado la PMM recibe por lo menos cinco reportes de personas en estado de ebriedad asaltadas por prostitutas o travestidos.- D.Ch.C.

En contexto:
Prostitución | Asaltos

Cada fin de semana la Policía Municipal recibe reportes de personas asaltadas cerca de las zonas de prostitución:

Ebriedad

La mayoría de estos atracos son cometidos por prostitutas y travestidos. Las víctimas son por lo general personas alcoholizadas.

Sin control

En los bares y cantinas del centro de la ciudad se ejerce prostitución fuera de control. Ahí las meseras ofrecen bailes y servicios sexuales a los parroquianos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada