Ofrecen atención personal en los mercados

13 enero 2011
Noticias de Yucatán

(araujo, estupidez, mafia, mercado, incongruencia, favoritismo)

13 enero 2011
La alcaldesa se refiere a la mafias de los mercados
En la Comuna se atiende personalmente a todo aquél que desee gestionar una licencia o hacer cualquier trámite, no necesitan representantes así se evitan sobre todo tratar con "los que no están a la luz del sol", dijo la alcaldesa Angélica Araujo Lara en alusión a las "mafias" que hay en los mercados.


Entrevistada sobre el reportaje de las mafias en el mercado que publicó el Diario en días pasados expresó: "en cuanto a los grupos organizados llámese sindicatos, como le quieran denostar o nombrar, sabemos es una situación que se da".

"Sabemos que es una realidad, lo que hemos procurado hacer es que los ciudadanos tengan la libertad de organizarse y asociarse, pero procuramos atenderlos de manera personal", añadió.

Contradictoriamente ayer mismo entregó 150 licencias de locatarios, a dos dirigentes sindicales para que se las repartan a sus agremiados, argumentando que se trataba de representantes de agrupaciones legalmente constituidas.

Estos dirigentes son Ángel Sánchez Dzul, de los Baratilleros y Felipe Estrella Baas, de los Locatarios, a quienes se menciona entre otros por los locatarios como los líderes de los grupos en el poder del mercado.

En la conferencia de prensa que ofreció la alcaldesa en Palacio Municipal, también informó que en breve empezarán a retirar las estructuras que instalaron frente al Portal de Granos para el tianguis navideño, para pasarlos las colonias donde se realizan tianguis.

También informó de los apoyos económicos para los policías municipales, así como de los vehículos y equipos que hoy les entregarán.


13 enero 2011
No llegan los locatarios a una entrega de sus concesiones
Aparente error de logística en un acto de la alcaldesa
La alcaldesa Angélica Araujo Lara con los líderes de mercado que fueron a buscar sus concesiones. Al acto oficial no llegaron más de 150 locatarios
La alcaldesa Angélica Araujo Lara con los líderes de mercado que fueron a buscar sus concesiones. Al acto oficial no llegaron más de 150 locatarios Ver fotos(1)

En la entrega de licencias a locatarios del mercado municipal, se vio ayer un desaire de éstos a la alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara, aunque ésta dijo más tarde que sólo fue un mal entendido "un desfasamiento".

El evento estaba programado a las nueve de la mañana en el auditorio "Silvio Zavala Vallado", del Olimpo, pero a las 9:30 el lugar estaba vacío, sólo unos cinco de los 150 locatarios que recibirían sus licencias estaban presentes, además de algunos funcionarios municipales.

Sentados en las butacas esperando a los locatarios y a la alcaldesa, el secretario de la Comuna, Santiago Altamirano Escalante, comentaba con el tesorero municipal Carlos Bastarrachea Lara precisamente la ausencia de los locatarios.

Se les sumó también el subdirector de Mercados, Jorge Zapata López, quien dijo que la responsabilidad de invitar a los locatarios beneficiados era del director de Gobernación, Gaspar Quintal Parra.

Ante la inasistencia de los invitados, se retiraron las sillas de lo que sería el presidium, y se informó que el evento se trasladaría a la sala de Juntas de la presidencia.

Alrededor de las 10 horas la alcaldesa presidió la reunión con el dirigente de la Unión de Baratilleros, Angel Sánchez Dzul y el de la Unión de Locatarios, Felipe Estrella Baas, quien llegó poco antes de iniciar la reunión, y cinco locatarios.

Sobre la inasistencia la alcaldesa dijo que fue un mal entendido, "se les invitó a los líderes para que acudieran y ellos pensaron que tenían que venir solos y no hicieron extensiva la invitación porque los locatarios están trabajando y se tenía que preparar a sus agremiados".

La alcaldesa agregó que conoce a la gente del mercado, porque fue muchas veces ahí, y: "te puedo asegurar que si les hubiesen dicho estarían aquí todos felices de la vida, pero bueno fue un desfasamiento que esperamos no vuelva a suceder"
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada