Ciudadanos defienden un área verde en La Florida

06 enero 2011
Noticias de Yucatán

(plantón, protesta, ciudadanos, afectación ciudadana)

6 enero 2011
Denuncian en La Florida presuntas irregularidades
Vecinos del fraccionamiento La Florida protestan por la construcción de viviendas en un terreno que, asegura, se les ofreció como área verde
Vecinos del fraccionamiento La Florida protestan por la construcción de viviendas en un terreno que, asegura, se les ofreció como área verde Ver fotos(1)

Vecinos del fraccionamiento La Florida se oponen a la construcción de viviendas en un área verde de la unidad habitacional con el argumento de que ese terreno fue rematado por el Ayuntamiento a favor de constructores privados.

Desde hace dos días y dos noches los vecinos mantienen guardias en el área verde para evitar que se sigan talando los árboles.

Nicolás Cabrera Cabrera, vecino fundador de la colonia informó que cuando compraron las casas esa franja de terreno donde ahora se pretende construir casas, se ofreció como área verde de ese asentamiento.

La anterior administración daba mantenimiento a esta zona, precisó, para lo cual incluso instaló tres tomas de agua para el riego de los árboles.

Sin embargo, desde que cambió la administración "se realizaron movimientos en lo obscuro y vendieron el predio".

El lote fue vendido en la convocatoria de remate del 8 de julio del 2010, por parte del Servicio de Administración Local de Recaudación de Mérida, representada por Mauricio José Molina Bermudez, quien convocó al remate del predio, el cual fue embargado al contribuyente Inmobiliaria Meridana, S.A. de C.V.

El predio fue adquirido por Luis Armando Cimé Zetina, de 30 años de edad de oficio profesionista, quien pagó ciento ochenta y ocho mil pesos, por un terreno unos 3,800 metros cuadrados sobre la calle 27 entre 32 y 36 del fraccionamiento La Florida, también conocida como Pinos Campestre.

Los vecinos que montan guardia para evitar que se construya, señalan que en esta franja de terreno hay más de cien árboles de 10 a 20 años.

Solicitaron la intervención de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la alcaldesa Angélica Araujo Lara para revocar la venta de ese terreno que les ofrecieron, dijeron, como área verde
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada