Goza la libertad sólo unas horas

06 enero 2011
Noticias de Yucatán

(caso curioso, reforma seguridad y justicia, liberaciones, estupidez)

6 enero 2011
Fue excarcelado el 31 por la noche y se le detuvo el día 1
Los juzgados penales ya reciben de nuevo a quienes liberaron gracias a recientes reformas a la ley: uno de los excarcelados no estuvo ni 24 horas libre, retornó al Cereso, pero con un delito más grave contra su esposa e hijos.


El acusado es Raúl Gabriel Concha Mota, de 42 años, quien desde los 21 ha pisado el reclusorio en 15 ocasiones.

"No sé qué me pasó, no lo sé", dijo el acusado, quien la noche del 31 fue liberado y la tarde del sábado 1 fue detenido por la SSP.

En el expediente hay un evidente error, pues el acusado no registra ingresos al reclusorio cuando en el anterior se había anotado que tenía 14. Robo, robo con violencia, amenazas, daño en propiedad ajena, violencia intrafamiliar, etcétera, son algunos de los delitos por los que ha ido a parar al reclusorio.

En esta ocasión, en aparente intento de evitar una pronta liberación, la Procuraduría también lo acusó de violencia intrafamiliar, delito que requiere del perdón de la ofendida para que haya excarcelación.

En septiembre fue detenido, liberado la noche del 31, vio a unos amigos, festejó el Año Nuevo y por la tarde rompió roperos, trastes y golpeó a su esposa, Gerónima Chi Tzuzim.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada