No hay ningún temor , dicen los empresarios

06 enero 2011
Noticias de Yucatán

(alza, impuestos, conflicto, represalia, mentiras, burla)

6 enero 2011
El diputado Sahuí modera su postura con los empresarios
El presidente de la Cámara de Comercio de Mérida (Canacome), Jorge Manzanilla Pérez, afirma que no hay ningún temor a represalias del gobierno del Estado por su postura de repudio a los aumentos de impuestos y la exhortación que le formularon a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para que rectifique su decisión sobre esa medida.


"Nuestra posición es muy clara, no tenemos por qué sentir ningún temor y seguiremos dando la batalla por defender los intereses de nuestros agremiados", subraya el directivo.

El presidente de la Asociación de Maquiladoras de Exportación de Yucatán (Amey), Alejandro Guerrero Lozano, recalca que están en contra del alza al impuesto a las nóminas porque son de los sectores que resultarán más golpeados, pues implica pagar, por ejemplo para la firma Monty Industries, más de $1 millón por ese aumento.

En relación con el pronunciamiento que formularon ayer cinco organismos, la Canacome, la Canirac, Canainves, la Amey y la Ammeyuc (Mujeres Empresarias), Yamily Calderón Sabido, ex presidenta de la primera Cámara, dice que están en contra no sólo del aumento a las nóminas sino también contra las alzas de derechos que han habido en estos tres años de gobierno.

La empresaria señala que los aumentos son desproporcionados pues, por ejemplo, un acta de nacimiento costaba $16 en el sexenio pasado y ahora, con la nueva alza, cuesta $46, lo que representa casi el triple.

"Ningún producto de nuestras empresas ha subido al 300%, tampoco la inflación en estos tres años, así que no se justifican aumentos de esa magnitud.

Respecto a la réplica de los cinco organismos empresariales, que lo acusan de politizar el tema y de no cesar de incordiar, el diputado Mauricio Sahuí Rivero envió un escrito en el que parece moderar su postura.

"Respetamos las opiniones contrarias a nuestras decisiones, no obstante todas éstas siempre tendrán un respaldo lógico y un argumento razonado de trascendencia y responsabilidad cuando son tomadas.... "Nunca se ha ofendido, ni se ofenderá, ni mucho menos se descalificará a quienes manifiesten sus ideas en torno al trabajo que realizamos, como puede comprobarse en cada una las expresiones públicas de un servidor", dice, entre otras cosas el diputado.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada