Pero esta premisa parece no aplicarse a las propuestas de los empresarios sobre el impuesto a la nómina, pues cuando se le preguntó a la lideresa priista si también se podrían reevaluar, su respuesta fue: "el rumbo del Estado hoy ya está definido".
Por el contrario pidió a los empresarios que también apoyen al desarrollo del Estado, "que se ajusten el cinturón como lo estamos haciendo todos".
La presidenta del PRI fue entrevistada durante el desayuno que ofreció el PRI a representantes de los medios de comunicación con motivo de los festejos de Navidad y Año Nuevo.
Sobre el tema de las tenencias, al preguntarle el reportero del Diario dónde quedó la férrea defensa de los diputados del PRI que se negaban a quitar el cobro de tenencias, y los argumentos de que hacerlo afectaría la asignación de recursos federales en 2012, o que abriría un boquete a las finanzas públicas, respondió: "Fue reevaluado todo, se evaluaron cuáles serían los costos políticos y los costos económicos, y si puede afectar a Yucatán, y se decidió hacer el exento, hoy hay un rumbo definido en Yucatán".
Al preguntarle si también se podría reevaluar las propuestas de los empresarios que protestan por el aumento del 2% al 2.5% del impuesto sobre nóminas, la dirigente respondió: "El rumbo del Estado hoy ya está definido".
El Ejecutivo está abierto al diálogo con todos, ojalá que los empresarios también apoyen el desarrollo del Estado. "Todos debemos colaborar, todos debemos ajustarnos el cinturón".
Por otra parte, reiteró que la gobernadora no se irá por la secretaría general de su partido como se ha mencionado.
"En Yucatán apoyamos la candidatura de Humberto Moreira Valdés para la presidencia nacional del PRI y para la secretaría el próximo sábado se definirá, pero ya no será la gobernadora Ivonne Ortega".
Ayer informamos en la sección Nacional, que para la secretaría general irá la diputada federal, María Cristina Díaz.- David Domínguez Massa
"El rumbo está definido"
06 enero 2011
Noticias de Yucatán
(pri, estupidez, conflicto, alza, impuestos, burla, mentiras)
6 enero 2011
La presidenta del PRI estatal desoye a los empresarios
La disposición de exentar este año del pago de tenencias al 87% de los propietarios de vehículos en Yucatán fue producto de una reevaluación, afirmó ayer Alaine López Briceño, presidenta estatal del PRI.
En contexto:
El Ejecutivo está abierto al diálogo con todos, ojalá que los empresarios también apoyen el desarrollo del estado. "Todos debemos colaborar, todos debemos ajustarnos el cinturón".