Flores durante una mediación

06 enero 2011
Noticias de Yucatán

(mediación, reforma seguridad y justicia, reforma penal, inicio de programa)

6 enero 2011
Nuevo instrumento para los acuerdos en casos no graves
Francisco Mijangos Uc fue llevado a la mediación muy bien  escoltado
Francisco Mijangos Uc fue llevado a la mediación muy bien escoltado Ver fotos(1)

La Mediación Jurídica, nuevo servicio gratuito del Poder Judicial, utiliza medios no muy propios para conseguir que haya un acuerdo entre las partes.

Por ejemplo, el detenido José Francisco Mijangos Uc fue llevado, escoltado por policías, hasta la oficina donde se registró, posteriormente, el acuerdo de dar dinero a su esposa.

Fue detenido previa orden de aprehensión, pero tanto la quejosa como el inculpado aceptaron los servicios de mediación para solucionar el conflicto.

Como la plática debe darse, de acuerdo con las reglas, sin ventaja de alguna de las partes, Mijangos Uc fue sacado del penal y llevado a la nueva oficina ubicado en el mismo local que los juzgados penales.

En una pequeña sala, donde incluso hay flores, se llevó al cabo la plática donde una "facilitadora" orientó la mejor forma de llegar a un acuerdo y evitar que Mijangos Uc siga preso y ya en libertad pueda trabajar para darle dinero a sus hijos. Las buenas intenciones no concuerdan con la exhibición de Mijangos Uc por los pasillos, escoltado por policías en tanto se formaliza el caso.- R.F.G.

En contexto:
Mediación | Buena opción

Los servicios son gratuitos y sus efectos tiene validez para resolver casos no graves.

Del penal a la oficina.

Escoltado por varios policías, el acusado Francisco Mijangos Uc fue llevado, en camioneta y a pie, a las oficinas de Mediación ubicadas a escasos 50 metros del Cereso meridano.

Arreglo

En ese lugar, con un ambiente hasta con flores, platicó con su esposa para definir una cantidad para los hijos de ambos. Fue detenido hace varias semanas, pero el problema no se resolvió con la prisión, pues el acusado no tiene dinero y tampoco puede trabajar en el encierro.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada