El diputado priista Juan José Canul Pérez, del VIII Distrito al cual pertenece Hunucmá, dijo ayer que están documentando otra irregularidad más de obras pagadas por la Sedesol pero sin acabar en ese municipio.
Ayer informamos que un presunto desvío de recursos "por goteo" se presentó en el Programa de Empleo Temporal de la delegación de la Sedesol que estaba a cargo de Alfonso Aguiar Irigoyen, señalado hoy como uno de los responsables del escándalo de Hunucmá donde se pagaron tres millones de pesos por la construcción de 100 baños que no se hicieron.
Canul Pérez informó que las irregularidades en ese municipio van en aumento y salen poco a poco, porque no se dio una entrega ordenada de la administración municipal.
Explicó que entre lo que el que el anterior alcalde panista Mario Balam Poot dejó la actual administración municipal encontró que también se liberaron recursos de la Sedesol para construir un rastro municipal y éste nunca se terminó.
Señaló que según le informo el actual alcalde, este rastro se planeó construir con recursos del programa "Tres por uno" para emigrantes, en el que por cada peso que ponen éstos otro da la Sedesol, uno más el gobierno del Estado y otro el municipio.
Sin embargo, y a pesar de que ese rastro se suponía que debía ser entregado en 2009, hasta la fecha esa obra pública sigue sin terminarse.
El diputado agregó que el mismo Ayuntamiento ya está documentando este otro presunto desvío de recursos para denunciarlo también de manera penal, como ayer lo hiciera el alcalde por el caso de los baños.
-Por de pronto -indicó-, al menos ya se le reportó a la delegación de la Sedesol para que proceda como considere en este otro caso de corrupción.
Descubren más irregularidades
28 enero 2011
6:23:00 a.m.
corrupción, desvío, hunucmá, malos panistas, sedesol
Noticias de Yucatán
(desvío, corrupción, hunucmá, malos panistas, sedesol)
28 enero 2011
Hay un rastro de "Tres por uno" que aún no se termina
A más de una semana de que surgiera el escándalo por los baños que se pagaron con recursos municipales y de la Sedesol sin que se hagan las obras en Hunucmá, siguen saliendo más irregularidades: ahora resulta que tampoco se terminó un rastro.