Sesión de acusaciones Sedesol VS Isstey

28 enero 2011
Noticias de Yucatán

(sedesol, Isstey, corrupción, desvío, dimes y diretes, malos panistas)

28 enero 2011
Cortina de humo el caso del Isstey dicen diputados priistas
Los diputados Mauricio Sahui Rivero, del PRI, y Magaly Cruz Nucamendi, del PAN, platican durante la sesión de ayer, en la que se habló del caso del Isstey
Los diputados Mauricio Sahui Rivero, del PRI, y Magaly Cruz Nucamendi, del PAN, platican durante la sesión de ayer, en la que se habló del caso del Isstey Ver fotos(1)

Al insistir el diputado panista Renán Barrera Concha en el tema del Isstey, advirtió ayer en el Congreso que el gobierno del Estado podría estar incurriendo en el delito de peculado por descontar las cuotas de los trabajadores del Estado y no entregarlas a esa institución.

El legislador priista Víctor Caballero Durán le respondió en la tribuna que los del PAN incurren en un exceso de protagonismo al insistir en crear cortinas de humo con el Isstey, por tratar de desviar la atención de los casos de corrupción que se siguen destapando en la Sedesol e involucra a panistas.

En la sesión plenaria de ayer, también de los asuntos en cartera se turnó a las comisiones permanentes las iniciativas de ley de Fomento al Desarrollo Científico, Tecnológico y a la Innovación del Estado, así como la de Protección de los Derechos de la Comunidad Maya.

En asuntos generales, los asuntos que debatieron fueron los del caso del Isstey y tanto legisladores del PRI como del PAN y PRD expresaron su satisfacción por el hecho de que por fin "llegó la hora de los mayas", como expresó el priista René Tun Castillo por la ley indígena que se turnó a comisiones.

Barrera Concha dijo en la tribuna que en un boletín del gobierno del Estado confiesan que deben 900 millones de pesos al Isstey, y aceptan el problema sin justificación alguna.

Por eso presentó otro punto de acuerdo para pedir a la Auditoría Superior del Estado que haga una investigación y auditorías al respecto, pero fue rechazado por 18 votos a favor de los priistas y legisladores del PVEM, contra ocho de los panistas y perredistas.

Caballero Durán le respondió que no es el momento ni el lugar para hacer estos planteamientos con los que sólo evidencian el nerviosismo que hay en el PAN por el daño que les ocasionan los escándalos de corrupción en la Sedesol y tratan de minimizarlo con lo del Isstey.

Además, dijo, no hay nada ilegal en esta deuda, por tratarse de "pagos pendientes", como los que siempre han existido en todos los gobiernos, no es nada irregular sino parte de un procedimiento administrativo, por lo tanto no es motivo suficiente para hacer auditorías y otras acciones que de por sí se hacen
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada