En el marco de la puesta en marcha de la modernización de los autobuses con la instalación de equipos validadores de credenciales, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dijo ayer que no habrá aumento en las tarifas del transporte urbano.
"Ya lo platicaron con la Dirección de Transporte... creo que en este momento la economía de las familias no está para una alza en el transporte; lo hemos trabajado con los empresarios transportistas y estamos nosotros en este momento por un no a la alza", declaró cuando se le preguntó sobre la solicitud de los transportistas para aumentar sus tarifas.
La señora Ortega Pacheco precisó que esta decisión es más un trabajo de responsabilidad, donde todos hagan la parte que les corresponde y reconoció que los empresarios han sido muy responsables.
Poco después de hacer estas declaraciones al salir del Congreso, donde asistió a la entrega de la medalla "Héctor Víctoria Aguilar" -de lo que informamos en nota aparte- acudió a poner en marcha los primeros 455 autobuses con los validadores de credenciales. En el acto realizado en el Periférico, anunció que se otorgarán también credenciales de descuento a las madres de familia y niños.
La jefa del Ejecutivo estatal dijo que mientras otros gobiernos "le sacaron la vuelta al problema del transporte, su equipo aceptó el desafío".
En la modernización del transporte se invertirán $31 millones, 13 de los cuales aportará el gobierno estatal y 18 los empresarios. La credencial inteligente representará un ahorro familiar de $13.5 millones al mes, más de $162 millones al año.
-
"No subirá el camión"
12 enero 2011
8:17:00 a.m.
burla, incongruencia, mentiras
Noticias de Yucatán
(burla, mentiras, incongruencia)
12 enero 2011
Ponen en marcha los validadores para las credenciales
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco prueba uno de los aparatos que validan las credenciales para el camión (1)