En este primer trimestre del año se acabaría el subsidio que otorga la Federación para viviendas económicas, de modo que es urgente que se reasignen más recursos a este rubro en Yucatán, indicó ayer el presidente de la Canadevi en el Estado, Carlos Medina Rodríguez.
Al inaugurar la primera Feria de la Vivienda de 2011, el directivo señaló que hay reducciones de recursos del gobierno federal al Estado, al pasar de los $176 millones de 2010 a $119.395,149 este año.
En su discurso inaugural citó como ejemplo de esta afectación a la industria que en la feria se ofrecen alrededor de 7,000 casas, de las cuales 3,000 son económicas y con estas se agotaría el subsidio autorizado para 2011.
Advirtió que sin un incremento a esta subvención se desalentaría la construcción de este tipo de bienes inmuebles en el Estado y además, afectaría la economía de Yucatán.
Entrevistado en la Feria de la Vivienda, que se lleva al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Medina Rodríguez manifestó que al menos se deberían asignar a Yucatán los mismos recursos que el año pasado.
El directivo estimó que esta reducción provocará que se dejen de construir unas 1,100 viviendas menos de las que se edificaron el año pasado.
En su opinión, es injusta esta medida, que se decidió por el cambio de estatutos para la asignación de estos recursos a las entidades federativas, al considerar como principal factor el índice de empleos.
De acuerdo con Medina Rodríguez, es cierto que Yucatán está en la lista con menor índice de desempleo en el país, pero no se considera que la mayoría de los trabajos y puestos perciben bajos salarios y de ahí la necesidad del subsidio a la vivienda para apoyar a los trabajadores.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA dmassa@megamedia.com.mx
Ayer se inauguró la primera Feria de la Vivienda de este año, la cual concluirá este día:
Participantes
En el evento se encuentra 25 expositores que ofrecen desde viviendas económicas a residencias.
Mismos precios
Uno de los principales atractivos es que algunos constructores ofrecen viviendas manteniendo sus precios del año pasado.
Horario
El horario para visitar esta feria es de las 11 a.m. a 9 p.m.