1,100 casas menos que el año pasado

28 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(vivienda, subsidio, retroceso, obras frenadas)

27 febrero 2011
Analizan el impacto de una baja en losapoyos a la vivienda
Visitantes a la primera Feria de Vivienda  2011. El evento, que concluye hoy, está abierto al público de 11 de la mañana a 9 de la noche en el Siglo XXI
Visitantes a la primera Feria de Vivienda 2011. El evento, que concluye hoy, está abierto al público de 11 de la mañana a 9 de la noche en el Siglo XXI Ver fotos(1)

En este primer trimestre del año se acabaría el subsidio que otorga la Federación para viviendas económicas, de modo que es urgente que se reasignen más recursos a este rubro en Yucatán, indicó ayer el presidente de la Canadevi en el Estado, Carlos Medina Rodríguez.

Al inaugurar la primera Feria de la Vivienda de 2011, el directivo señaló que hay reducciones de recursos del gobierno federal al Estado, al pasar de los $176 millones de 2010 a $119.395,149 este año.

En su discurso inaugural citó como ejemplo de esta afectación a la industria que en la feria se ofrecen alrededor de 7,000 casas, de las cuales 3,000 son económicas y con estas se agotaría el subsidio autorizado para 2011.

Advirtió que sin un incremento a esta subvención se desalentaría la construcción de este tipo de bienes inmuebles en el Estado y además, afectaría la economía de Yucatán.

Entrevistado en la Feria de la Vivienda, que se lleva al cabo en el Centro de Convenciones Siglo XXI, Medina Rodríguez manifestó que al menos se deberían asignar a Yucatán los mismos recursos que el año pasado.

El directivo estimó que esta reducción provocará que se dejen de construir unas 1,100 viviendas menos de las que se edificaron el año pasado.

En su opinión, es injusta esta medida, que se decidió por el cambio de estatutos para la asignación de estos recursos a las entidades federativas, al considerar como principal factor el índice de empleos.

De acuerdo con Medina Rodríguez, es cierto que Yucatán está en la lista con menor índice de desempleo en el país, pero no se considera que la mayoría de los trabajos y puestos perciben bajos salarios y de ahí la necesidad del subsidio a la vivienda para apoyar a los trabajadores.- DAVID DOMíNGUEZ MASSA dmassa@megamedia.com.mx

En contexto:
Canadevi | Feria

Ayer se inauguró la primera Feria de la Vivienda de este año, la cual concluirá este día:

Participantes

En el evento se encuentra 25 expositores que ofrecen desde viviendas económicas a residencias.

Mismos precios

Uno de los principales atractivos es que algunos constructores ofrecen viviendas manteniendo sus precios del año pasado.

Horario

El horario para visitar esta feria es de las 11 a.m. a 9 p.m.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada