Apoyos para un sindicato

14 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(despilfarro, campaña anticipada, imss, cobijar)

14 febrero 2011
Firman convenio el gobierno estatal y el sindicato del IMSS
Hijos de trabajadores de bajos ingresos afiliados al sindicato del IMSS en Yucatán recibirán zapatos y chamarras, tras anunciarse ayer su incorporación a los programas "Pasos que Dejan Huella" y "Cobijar".


En el marco de una reunión con integrantes de la sección VI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco dio a conocer este apoyo, resultado de un convenio de colaboración del gobierno y la nueva dirigencia de esa organización sindical.

"Reconocemos la labor, la entrega decidida y el compromiso de los trabajadores del IMSS para atender a los derechohabientes; por eso hoy aquí les decimos que no están solos, que cuentan con su gobierno y con su gobernadora, porque Yucatán cuenta con ustedes", manifestó la mandataria a cientos de trabajadores.

En presencia del nuevo secretario general de la sección VI del SNTSS, Jorge Ek Bojórquez, y del ex director general del IMSS, Emilio Gamboa Patrón, la mandataria señaló que para avanzar México necesita "sindicatos audaces, progresistas, que trabajen como un solo equipo a favor de una ciudadanía efectiva".

Un sindicato como el del IMSS en Yucatán, en el que ustedes, al seleccionar un liderazgo más cercano a los sentimientos populares, se consolidan defensores del desarrollo humano integral, apuntó.

Acompañada del secretario de Salud del Estado, Álvaro Quijano Vivas, la gobernadora insistió en que el país requiere de organizaciones que velen por el bienestar de los trabajadores, como parte de la estrategia para construir una ciudadanía social, que garantice que nadie caerá en el abandono de la pobreza, el desempleo o la enfermedad.Confiamos, dijo, en el Seguro Social y en quienes verdaderamente hacen que esta institución funcione, no desde la comodidad de un escritorio, sino desde el servicio real al ciudadano y derechohabiente.Cuenten con el respaldo del Gobierno de la Nueva Mayoría Ciudadana, porque sabemos que en los trabajadores del IMSS hoy por hoy tenemos a los mejores aliados para consolidar el cambio duradero que estamos construyendo para Yucatán, finalizó.

En su turno, Ék Bojórquez, electo para el período 2011-2017, señaló que en esta nueva etapa mantendrá al sindicato como una agrupación plena, independiente y autónoma, pero con voluntad para colaborar con otras asociaciones y niveles de gobierno en todo lo que beneficie a la base trabajadora.

Trabajaremos con respeto, democracia y sin distingo, sin rezago y sin amenazas, estaremos siempre con los brazos abiertos, impulsando la pluralidad, para ofrecer un servicio de calidad, expresó.

Al encuentro, desarrollado en la hacienda Chichí Suárez, asistieron la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, y el secretario general de la CTM en Yucatán, Mario Tránsito Chan.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada