Auditorías a obras públicas

14 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(simulación, auditoría, sedesol, corrupción)

14 febrero 2011
Mañana comienza un programa de visitas a municipios
La Auditoría Superior del Estado realizará mañana una visita de inspección física a las obras públicas de Hunucmá, donde se han iniciado investigaciones también en el ámbito federal por presuntos casos de corrupción de la administración anterior y la delegación de la Sedesol.


También el miércoles 23 inspeccionarán las obras de Chicxulub Pueblo donde, como hemos informado, se quedaron sin construir 26 viviendas de un fraccionamiento, y en el que hacea caso 3 años la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y la oy alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara, en ese entonces directora del IVEY, pusieron la primera piedra de esa obra que nunca se hizo.

El Auditor Superior, René Márquez Arcila informó que en el marco del programa de trabajo a ejecutar durante el primer semestre del presente año, la Auditoría Superior del Estado continua con la fiscalización de la cuenta pública para los 106 municipios. Explicó que la fiscalización de la cuenta pública se realiza con base en los plazos, normas y procedimientos establecidos en la Ley de la Contaduría Mayor de Hacienda, como lo establece en sus transitorios Tercero y Decimocuarto la Ley de Fiscalización de la Cuenta Pública del Estado.

Como parte de estos trabajos de fiscalización, el funcionario dio a conocer que se realizará un programa de inspección física de obra pública a municipios. Precisó que este primer programa de inspecciones será del martes 15 al viernes 25 del presente mes.

El funcionario señaló que la próxima semana iniciarán estas inspecciones físicas, precisamente en Hunucmá, donde se han denunciado públicamente presuntos casos de corrupción.

Con esta medida la Auditoría se sumaría a las investigaciones que ya realizan por ejemplo el Organo Interno de la Sedesol, y la Procuraduría de Justicia, en torno a los 100 baños por los que se cobraron tres millones de pesos y no se hicieron, y en lo que esta involucrado Alfonso Aguiar Irigoyen, concuño del ex gobernador Patricio Patrón Laviada.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada