Regresa el "monstruo" del Kukulcán (Abucheo a Ortega)

14 febrero 2011
Noticias de Yucatán

(abucheo, rechifla)

14 febrero 2011
Gritos de repudio, anteanoche en el concierto de OV7
El cantante Ari Borovoy, de pie al fondo, no se imaginó que mencionar el nombre de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco desataría un abucheo
El cantante Ari Borovoy, de pie al fondo, no se imaginó que mencionar el nombre de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco desataría un abucheo Ver fotos(1)

El concierto del grupo OV7 fue motivo para que muchos de los asistentes mostrarán su desaprobación a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Según una jovencita que asistió al evento, luego de que el cantante Ari Borovoy mencionara el nombre de la gobernante, las manifestaciones de repudio llegaron hasta los insultos, algunos muy subidos de tono y gritos de "¡fuera, fuera, fuera!". De acuerdo con varios espectadores, las muestras de reprobación se escucharon en todos los sectores del inmueble, es decir provinieron de los espacios de VIP a general. El abucheo duró alrededor de dos minutos y terminó cuando Borovoy, al darse cuenta de la reacción del público, cambió el tema y agradeció a los asistentes su presencia.

El público, ya más tranquilo despidió a los integrantes de la desaparecida Onda Vaselina con nutridos aplausos, con una intensidad, según algunos espectadores, semejante a los abucheos contra la gobernadora.

Entre los funcionarios estatales que fueron testigos de la nueva rechifla y denostaciones a su jefa, según algunos asistentes, están Sergio Cuevas González, consejero jurídico del gobierno estatal, y otros representantes menores del Ayuntamiento.

Las manifestaciones en contra de la gobernadora se dan en momentos en que empresarios yucatecos, socios de la Coparmex y Canacome comenzaron una batalla jurídica por la aprobación del aumento del impuesto a las nóminas que aprobó el Congreso local a propuesta de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco.

Ayer, desde temprana hora, la noticia del nuevo abucheo a Ivonne Ortega corrió como reguero de pólvora en las redes sociales. Casi al mismo tiempo que los usuarios de Twitter y Facebook comentaban o replicaban comentarios del nuevo suceso de reprobación a la gobernadora, la política de Dzemul escribió en el espacio en internet: "Desayunando con doña Chabela", mensaje que acompañó con una fotografía de su madre. "Buen día! Qué van a hacer hoy? Es domingo!!", preguntó Ivonne Ortega.- Carlos Cámara Gutiérrez / Martha Dzul Chan

En contexto:
Rechazo | Público

Muchos de los asistentes al concierto de OV7 mostraron su rechazo a la gobernadora

Funcionarios

Entre los funcionarios estatales que fueron testigos de la nueva rechifla a su jefa, según algunos asistentes, están Sergio Cuevas González, consejero jurídico del gobierno estatal, y otros representantes menores del Ayuntamiento.

Alcaldesa

Se dijo que también presenció el abucheo la hija mayor de la alcaldesa meridana.

14 febrero 2011 | Comentar 0 | Imprimir | Enviar Enviar a un amigo | Disminuye un punto el textoRegresa el texto a su tamaño originalAumenta el tamaño del texto un punto
Nuevo abucheo a la gobernadora
La sola mención de su nombre en un concierto lo desata

Share

Un año después de que la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco fue largamente abucheada durante la función de boxeo en la que el yucateco Guty Espadas fracasó en su intento de obtener el título mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo ante el dominicano Elio Rojas, anteanoche de nuevo se repitió la historia.

El 20 de febrero de 2010, en el Polifórum Zamná, más de 8,000 personas manifestaron su repudio a la jefa del Ejecutivo estatal con gritos de ¡fuera, fuera, fuera!, en una noche triste para la política de Dzemul, hecho que tuvo repercusiones nacionales.

Ocho días antes de cumplirse el primer aniversario del escándalo del Zamná, que incluso llevó a prisión a dos vendedores de camisetas con el lema "Yo le chiflé a Ibom", las manifestaciones en contra de la señora Ortega Pacheco se replicaron en el mismo complejo deportivo del Kukulcán, en esta ocasión en el parque de béisbol, donde unas 4,000 personas, en su mayoría jóvenes, de nueva cuenta abuchearon y gritaron "¡fuera, fuera, fuera! a la gobernadora de Yucatán.

Aunque Ivonne Ortega no estuvo presente en el inmueble de la Unidad Morelos, los asistentes al concierto de OV7 también le demostraron su reprobación cuando el cantante Ari Borovoy, casi al final del espectáculo, agradeció al gobierno del Estado las facilidades para la realización del evento y la comida que la representante de la administración estatal ofreció al grupo en el restaurante La Habichuela, convivio en el que también estuvo la alcaldesa Angélica Araujo Lara, de acuerdo con el mensaje que Borovoy escribió en su cuenta de Twitter.

"Gracias a todos los que hicieron posible este concierto, en especial al gobierno del Estado y a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, quien nos invitó a almorzar esta tarde y estuvimos conviviendo con ella", expresó Ari Borovoy, poco antes de finalizar el concierto.

De inmediato, surgieron los gritos de "buuuu" entre los asistentes, manifestaciones de descontento que se intensificaron cuando el integrante de OV7 agradeció la hospitalidad de la política.


En contexto:
Concierto | OV 7

El concierto del grupo musical OV 7 congregó a miles de jóvenes en el parque Kukulcán

Sin contratiempos

En concierto transcurrió sin contratiempos a pesar de la ligera lluvia que caía hasta que el cantante Ari Borovoy agradeció al gobierno del Estado su hospitalidad.

Buuuu

De inmediato, surgieron los gritos de "buuuu" entre los asistentes, manifestaciones de descontento que se intensificaron cuando el integrante de OV7 agradeció la hospitalidad de la señora Ortega Pacheco.

Almuerzo

Los integrantes del grupo, que antes se llamaba Onda vaselina, comieron con la gobernante y con la alcaldesa Angélica Araujo Lara en un restaurante de mariscos.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada