Noticias de Yucatán
Además de crear decenas de empresas “fantasmas” para justificar el pago de servicios que al parecer no se dan, como informanos el 30 de enero en amplio reportaje, recientemente Rivero Covarrubias abrió una agencia de publicidad para disfrazar los abultados pagos del gobierno estatal a diarios y estaciones de radio y televisión y para encubrir, al parecer, otros desvíos del erario.
En 2010, según cifras oficiales, la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS) destinó casi $230 millones a supuestos gastos de propaganda y difusión, una cifra sin precedente en Yucatán y en otros estados.
Cálculos extraoficiales estiman que de esa cantidad, cerca del 30%, $70 millones, serían facturas pagadas a compañías fantasmas, vinculadas, al parecer, a funcionarios de esa dependencia, cuyo nivel de ingresos cambió desde el inicio de este gobierno, lo mismo que su tren de vida.
(corrupción, despilfarro, desvío, impunidad, )
20 marzo 2011
Central 9, unidad de investigación periodística
(1)
Estos datos son parte de un amplio reportaje que usted encontrará hoy en la edición impresa de Diario de Yucatán. Lo invitamos a leerlo.