El hallazgo de una granada de fragmentación en una calle del fraccionamiento San Esteban originó fuerte movilización de agentes de varias corporaciones policíacas y el Ejército.
La granada de mano modelo M26M fue retirada por personal militar especializado.
La Secretaría de Seguridad Pública recibió el reporte a las 8 de la mañana. Sus agentes acordonaron el área hasta que soldados de la X Región Militar llegaron a la calle 8 entre 25 y 27 de la colonia San Esteban.
El artefacto se encontraba a tres esquinas de la casa de la alcaldesa Angélica Araujo Lara y cerca de la casa de la madre del ex alcalde César Bojórquez.
La escuadra militar que llegó al lugar de los hechos envolvió la granada de mano en una tela especial para aislar explosivos, la colocó en una caja de plástico y posteriormente fue trasladada en una camioneta de la SSP a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia.
De acuerdo con la versión de los militares, la granada "fallida" no tenía el seguro, pero está completa, lo que hacía más peligrosa su permanencia en la vía pública.
Vecinos de la calle 25 mencionaron que el primero que reportó la presencia de la granada fue un empleado de mantenimiento de albercas, pero antes de la llegada de los elementos del Ejército había versiones de que se trataba de un juguete, ya que menores de edad que estuvieron pasando por la calle patearon el explosivo porque pensaban que era de juguete.
En un comunicado la X Región Militar informó que la granada de mano fue destruida.- Alejandro Moreno Peña
Vecinos de San Esteban reportaron el hallazgo de una granada de mano en la calle.
Características
Era una granada de fragmentación modelo M26M, de uso defensivo. De fabricación coreana, también se produce en la Fábrica de Materiales de Guerra de la Sedena.
El seguro
La granada "fallida" no tenía el seguro. Peritos forenses de la Procuraduría peinaron el área sin resultados en busca del seguro.
Destino
La granada fue destruida por elementos del Ejército.
Vea en el sitio en internet del Diario un vídeo sobre esta información.