No les descontarán el día a regidores priistas faltistas

06 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(incongruencia, regidores, viajes, descuento, pri, cinismo, araujo)

6 marzo 2011
Los ediles, "sin obligación de rendir cuentas de su tiempo"
La alcaldesa Angelica Araujo, de espaldas, ayer en el Cabildo. Dijo que los ediles no están obligados a asistir diario
La alcaldesa Angelica Araujo, de espaldas, ayer en el Cabildo. Dijo que los ediles no están obligados a asistir diario Ver fotos(1)

La alcaldesa de Mérida Angélica Araujo Lara dijo comprender que se le señale con otros regidores del PRI, por acudir anteayer viernes a un acto partidista en Querétaro, en horario de trabajo, pero dijo que no por eso se les descontará el día.

"Los regidores no tienen la obligación de rendirme o de rendir cuentas de su tiempo, aun cuando estén en Mérida no tienen que checar entrada y salida, así lo marca el reglamento", explicó la señora Araujo Lara.

Ayer informamos que entre los yucatecos que viajaron anteayer a Querétaro, para asistir a la toma de posesión del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdez, se encontraban la alcaldesa y seis regidores priistas.

Entrevistada al término de la sesión extraordinaria de Cabildo, la primera regidora de Mérida aseguró también que era fundamental, necesario, que viajara a Querétaro porque es consejera nacional del PRI y debía validar (igual que otros cientos de consejeros del país) y firmar el acta de la toma de posesión del nuevo presidente nacional de su partido.

Pero argumentó que, además, no se trató de una ausencia total, "fue sólo parte del día viernes" y, que en todo momento estuvo al pendiente de sus responsabilidades en el Ayuntamiento desde Querétaro.

"Procuré ausentarme lo más breve posible, prácticamente me fui en la madrugada, regrese terminando luego luego, de hecho estuve trabajando en la tarde incluso en el evento, en el derrotero de la noche bailando en el Carnaval", agregó la alcaldesa.


6 marzo 2011
Regidores muy libres
Los regidores "no están obligados a ir diario", la alcaldesa
La alcaldesa Angelica Araujo, de espaldas, ayer en el Cabildo. Dijo que los ediles no están obligados a asistir diario
La alcaldesa Angelica Araujo, de espaldas, ayer en el Cabildo. Dijo que los ediles no están obligados a asistir diario Ver fotos(1)

La alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara, no consideró se descuente un día de salario a ella y sus compañeros que fueron a Querétaro a un acto partidista, en horario de trabajo, porque "no checan entrada y salida".

"Pueden (los regidores) venir o no, así es, así lo marca el reglamento, su obligación es sólo estar en la sesión o justificar su ausencia y permanecer hasta su conclusión", afirmó.

Ayer informamos que más de 100 yucatecos entre diputados locales, ediles de Mérida y la alcaldesa entre otros, encabezados por la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco viajaron en avión rentado a Querétaro a la toma de posesión del presidente nacional del PRI, Humberto Moreira Valdés.

Aunque en el gobierno del Estado se dijo que descontarán el día a los funcionarios que acudieron a ese evento, la alcaldesa dijo ayer que no es su caso.

La primera edil señaló que "no fue una ausencia total de todo el día", y los regidores como en su caso, incluso si quieren van o no al Palacio, su única obligación según su reglamento es ir a las sesiones de Cabildo y estar en ellas hasta que se terminen.

Si los ediles del PAN piden se les descuente el día por ir a Querétaro como dijo su coordinador Luis Canto García, la alcaldesa dijo que lo analizaría.

Pero, añadió que era necesario que fuera a Querétaro:

"Sí era fundamental (su viaje), lo pueden corroborar, soy consejera nacional y era fundamental el hecho de que nosotros debiéramos validar la elección del nuevo dirigente de mi partido".

En la sesión de Cabildo de ayer se aprobó por mayoría, con oposición de los panistas, contratar a la empresa Caribe Cool para presentar al ballet nacional de Cuba el 24 de este mes en esta ciudad y el dos de abril en Dzibichaltún.

Por unanimidad aprobaron crear el Instituto Municipal de Salud y participar con $24 millones en el programa de ahorro y subsidio a la vivienda
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada