No habrá aprobaciones a ciegas: Luis Canto García

06 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(aprobación a ciegas, mayoriteo, imposición, araujo)

6 marzo 2011
Los regidores del PAN reiteran que no reciben toda la información
Comunicado de prensa del Partido Acción Nacional

Los regidores del PAN en el Cabildo meridano subrayaron una vez más que mientras la alcaldesa Angélica Araujo Lara siga sin proporcionarles la información que requieren para cumplir su labor no darán aprobaciones a ciegas.

Lo anterior fue expresado por el coordinador de los regidores panistas, Luis Canto García, durante la sesión de Cabildo de hoy, cuando Angélica Araujo solicitó la contratación del Ballet Nacional de Cuba para dos presentaciones, con un costo superior a los 2.4 millones de pesos.

De acuerdo con el artículo 41 de la Ley de gobierno de los municipios, una de nuestras funciones es vigilar la correcta aplicación de los recursos públicos y no podemos cumplir con esta labor si no contamos con la información de los programas operativos y los montos por partida del presupuesto del Ayuntamiento, expuso Luis Canto.

--No tenemos en nuestras manos los elementos para saber de dónde va a salir el dinero para la contratación del Ballet Nacional de Cuba, así que sería incongruente de nuestra parte que aprobáramos algo que no conocemos bien.

Cabe mencionar que ni la alcaldesa ni ninguno de los regidores del PRI dio contestación a esta demanda de los ediles panistas y la propuesta fue aprobada por mayoría con el voto a favor de los priístas y el ex priísta Manuel Ávila Noh.

En otro punto de la sesión, cuando se propuso la participación del Ayuntamiento en el programa federal Tu Casa, la regidora panista Claudia Canto Mezquita reiteró su solicitud de que los concejales panistas cuenten con el presupuesto por partida y los programas operativos anuales con la cantidades asignadas.

La edil recordó incluso que en una reunión con la dirección de Finanzas se le ofreció un manuel sobre el nuevo sistema de contabilidad y presupuesto y hasta ahora no lo reciben y le solicitó a la alcaldesa para que les proporcionaran esa información para las siguientes sesiones de Cabildo.

En respuesta, el secretario de la Comuna, Álvaro Omar Lara Pacheco, le pidió a la regidora que no haga alusiones personales a la alcaldesa. Como se sabe, la alcaldesa es la única regidora que tiene la facultad ejecutiva para dar instrucciones a los directores y miembros de su gabinete, de modo que los panistas suelen dirigirse a ella en ese carácter.

Claudia Canto subrayó también la importancia de este programa, que es para las personas que menos tienen, para poder proporcionarles lo más importante y lo más básico, que es su casa.

Esta propuesta fue aprobada por los ediles panistas.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada