"Paso a paso", afirma, mejora el transporte

11 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(transporte, mentiras, fracaso, campaña desprestigio, compromisos no cumplidos)

11 marzo 2011
La gobernadora dice que es una labor "complicada"
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la alcaldesa Angélica Araujo Lara y el secretario de Educación Raúl Godoy Montañez entregan un apoyo a la investigación durante el Primer Foro Nacional de Los Cuerpos Académicos, ayer
La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la alcaldesa Angélica Araujo Lara y el secretario de Educación Raúl Godoy Montañez entregan un apoyo a la investigación durante el Primer Foro Nacional de Los Cuerpos Académicos, ayer Ver fotos(1)

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco afirmó ayer que sí se está avanzando en el proyecto del rescate del transporte, aunque no supo precisar de qué forma o en qué parte van, sólo declaró que es algo muy complejo y complicado.

También confirmó que la próxima semana se transmitirá nuevamente el programa televisivo "Hoy" desde Yucatán pero todavía no se definen los sitios donde serán las transmisiones.

De las relaciones con los empresarios locales reiteró que hay comunicación y coordinación con ellos, y que existe y mantienen la relación institucional.

Entrevistada en el hotel Hyatt al término de la inauguración del Primer Foro Nacional de Los Cuerpos Académicos en las Escuelas Normales de México, la gobernadora negó que estuviese en punto muerto su plan para modernizar el transporte urbano de Mérida.

Al señalarle que lleva meses sin sesionar el Consejo Consultivo del Transporte, la titular del Ejecutivo respondió: "Si bien no sesiona la comisión en pleno han estado trabajando permanentemente, es un proyecto que tiene que ir llevándose por pasos, trabajamos en eso, la tarjeta inteligente es un gran paso que se ha logrado y obviamente no es algo se pueda conseguir rápidamente y tampoco es fácil".

Recordó que su gobierno asumió la responsabilidad del transporte cuando la administración municipal pasada no pudo o no quiso hacerlo.

"¿Qué se está haciendo?" se le cuestionó. "Nosotros trabajamos para que, de acuerdo en tiempo y forma cumplir el rescate del transporte", respondió.

"Están trabajando, podemos informar con mucho gusto los resultados y que es lo que sigue", manifestó.

"¿Y que es lo que sigue?", se le preguntó de nuevo. "Es complejo, muy complicado, pero tengo que reconocer que hay mucha voluntad de parte de todos", indicó.

Al final de la entrevista la gobernadora ofreció que enviaría la información correspondiente a este plan, sin embargo no cumplió.

Se habló a la oficina de prensa de Palacio de Gobierno para recordar el ofrecimiento de la mandataria de Yucatán, y aunque dijeron que enviarían la información, tampoco lo hicieron.- DAVID DOMíNGUEZ MASSAdmassa@megamedia.com.mx

En contexto:
Televisa | En Yucatán

Nuevamente se transmitirá el programa matutino "Hoy" desde locaciones de Yucatán.

Lugares distintos

La gobernadora dijo que la emisión de Televisa se grabará en lugares diferentes de donde se transmitió el año pasado.

Locaciones

Señaló que ya se están buscando cuáles serían los sitios posibles desde donde se harían las transmisiones, únicamente hay que esperar si las viabilidades técnicas lo permiten.
compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada