Rescatarían "La Pepita"

11 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(mercado, promesa, anuncio de obras, araujo)

11 marzo 2011
La Comuna prepara el proyecto para el rescate de esa zona
Un pasillo de
Un pasillo de "La Pepita" en el mercado Lucas de Gálvez, el cual será restaurado con base en un proyecto que presentará el Ayuntamiento. Planean que el lugar también albergue oficinas de la Comuna Ver fotos(1)

La próxima semana se presentará la propuesta de rescate del área conocida como "La Pepita" del mercado Lucas de Gálvez, el cual será diferente a un proyecto original que también servirá como oficinas del Ayuntamiento, anunció ayer la alcaldesa, Angélica Araujo Lara.

En improvisada conferencia de prensa, ayer en el Palacio Municipal, la presidenta municipal anticipó que no se construirá otro edificio como en el San Benito, tal como se consideraba en un primer plan.

"Si ya tenemos el resultado de que el San Benito no funciona, no se usa, no es apto, pues no vamos a hacer lo mismo, estamos cambiando el proyecto, renovándolo", puntualizó.

Aunque los detalles de la construcción y su costo los dará a conocer en la presentación del plan, Angélica Araujo anticipó que en parte de esa obra se instalarían oficinas municipales.

Informó que tanto en el tercer nivel del San Benito como en el segundo y tercero del nuevo edificio habría oficinas del Municipio, que hoy funcionan en locales rentados.

La alcaldesa calculó que la Comuna paga mensualmente cerca de un millón de pesos por el concepto de alquiler de espacios y ese dinero serviría para el levantamiento de "La Pepita".

"Vamos a cambiar áreas importantes, lo que garantizará que la gente suba a esta zona, que asista al edificio porque habrá oficinas y, además, es una forma de compartir gastos; con estos ahorros pondríamos hasta elevadores", comentó.

En otro aspecto, afirmó que ya dio instrucciones para que se respondan las solicitudes de información de los regidores del PAN, aunque éstos insisten en que aún no se las entregan.


11 marzo 2011
Proyecto con doble intención
La restauración de La Pepita ahorraría dinero a la Comuna
Diversas direcciones y dependencias municipales que actualmente funcionan en locales rentados se trasladarían al San Benito y el nuevo edificio que se construirá en la zona de La Pepita, anunció ayer la alcaldesa Angélica Araujo Lara.


Informó que cada mes pagan aproximadamente un millón de pesos en rentas de espacios para oficinas municipales, y ese dinero se lo ahorrarán para levantar la construcción.

Casi todas las oficinas del Ayuntamiento funcionan en locales rentados y al trasladarlos al mercado se propiciaría una afluencia constante al mismo, comentó.

Durante una improvisada conferencia de prensa, la presidenta municipal agregó que ha dado puntual respuesta a todos los oficios que le envían los regidores, aunque el coordinador de los ediles panistas Luis Canto García insiste en que todavía no les dan la información de las cuentas públicas.

Consideró que probablemente son malos entendidos o tal vez alguna circunstancia haga pensar que no se les quiere proporcionar la información, pero que no es así.

El martes informamos por declaraciones de regidores que la alcaldesa se niega a informar detalles de la cuenta pública, y que la última vez que lo solicitaron fue el 14 de febrero.

Angélica Araujo afirmó que dio instrucciones al secretario de la Comuna Álvaro lara Pacheco para que les den todos los datos pedidos a la brevedad. Sin embargo, hasta ayer los panistas seguían sin la información.-

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada