Pleito de meseras de un bar por un cliente

28 marzo 2011
Noticias de Yucatán

(alcohol)

28 marzo 2011
Un parroquiano termina herido a causa de un pleito
Un policía les pide a las rijosas que se calmen o acabarían en prisión
Un policía les pide a las rijosas que se calmen o acabarían en prisión Ver fotos(3)

Dos meseras de un bar ubicado en el rumbo del mercado San Benito protagonizaron un pleito la madrugada de ayer en la calle 69 entre 56 y 58 del Centro.

La Policía Municipal pasó apuros para controlar a las mujeres. El pleito, según se dijo, fue por un cliente.

Los hechos ocurrieron alrededor de una de la madrugada. Durante un recorrido los agentes se percataron que dos mujeres estaban peleando en la vía pública, pero no pudieron intervenir porque necesitaban a una mujer policía.

"Control, control, necesitamos a una mujer, para someter a las rijosas", pidieron los oficiales.

Las mujeres se lanzaron varios puñetazos en presencia de los policías, que les pidieron que dejaran de pelear o las llevarían detenidas.

Luego de unos minutos las rijosas se retiraron.

Por otra parte, un parroquiano que bebía en el bar La Fuente, en la calle 58 entre 65 y 67 del Centro, quedó semi-inconsciente y con una herida de 10 centímetros en la cabeza a causa de que un pleito en ese establecimiento.

Por la riña, el local se tuvo que cerrar dos horas antes de lo establecido. El incidente ocurrió alrededor de las 10 de la noche del sábado. La Policía Municipal realizó un operativo que terminó con el arresto de Javier Chan Mukul.

"Se intentó pasar de lanza, por eso le di su merecido", indicó Chan Mukul en la patrulla. "Fue lo que pasó; sí, yo le pegué".

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, Chan Mukul, estaba bebiendo en el bar y de pronto se le acercó Juan Gabriel Rejón. A los pocos minutos Chan Mukul se levantó, tiró los vasos y envases de caguamas que había en la mesa y comenzó a golpear a Juan Gabriel. Sin embargo, por su corpulencia y porque estaba menos ebrio, Rejón sometió a Chan Mukul y los papeles se intercambiaron. De repente Chan Mukul le dio un golpe a su rival e hizo que cayera, lo que aprovechó el primero para agarrar una silla de la barra y se la estrelló en la cabeza.

Juan Gabriel cayó y quedó semi-inconsciente. Se corrió el rumor de que había fallecido. En minutos llegaron varias patrullas de la Policía Municipal. Luego de un operativo en el bar se detuvo a Chan Mukul.

"No me arrepiento, se quería pasar de lanza, me estaba hostigando sexualmente, me comenzó a tocar la pierna por debajo de la mesa", dijo el detenido.

El paramédico Francisco Balam auxilió al herido y luego de estabilizarlo fue trasladado al Hospital Juárez en una camioneta de la Policía Municipal.

Los agentes indicaron que todos los fines de semana hay pleitos en las cantinas
.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada