Alarma por un "levantón" ayer

23 abril 2011
Noticias de Yucatán

(inseguridad, narcomenudeo, narcos, levantón)

23 abril 2011
Intentan llevarse a una mujer que está vinculada al narco
Un presunto comando armado de sujetos encapuchados irrumpió la madrugada de ayer en una casa de la colonia Reparto Granjas, donde habrían intentado secuestrar a una mujer.


La presencia de los encapuchados, quienes portaban armas largas, motivó la presencia de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Policía Federal (PF), quienes realizaron una operación de búsqueda de los sospechosos, debido al reporte de los vecinos.

Habitantes de la zona se alarmaron ante la presencia de los sujetos armados, quienes en las primeras horas del viernes irrumpieron en una casa de la calle 57-A con 44 de dicha colonia, donde vive la mujer, quien según los vecinos, se dedica al narcomenudeo.

Apenas la semana pasada, presuntos policías vestidos de civil, con armas largas de grueso calibre, irrumpieron en un predio de la colonia Dolores Otero, el cual presuntamente catearon en busca de droga.

Según los habitantes de la casa, los sujetos rompieron candados y cerraduras, y robaron algunos objetos de valor.

De acuerdo con los datos recabados, los hechos ocurrieron alrededor de la 1 de la madrugada, cuando el grupo de sujetos encapuchados llegó a la vivienda de la mujer, con armas largas y hachas, al parecer para romper la puerta de la vivienda, lo cual no ocurrió ya que la puerta permanece intacta.

Los sospechosos entraron a la casa, donde realizaron una especie de cateo. Mientras esto ocurría, la mujer gritaba, de acuerdo con sus vecinos.

-¡Me van a matar! ¡Me quieren matar! -gritaba la mujer.

Los vecinos llamaron a la SSP y a la Policía de Kanasín.

En pocos minutos, agentes de la policía estatal y uniformados de la Policía Federal llegaron al sitio, pero los encapuchados ya se habían marchado.

Una operación policíaca se llevó al cabo entonces, en la que los agentes interrogaron a algunos vecinos acerca del incidente.

Según los testigos, desde el incidente, la casa donde todo ocurrió está vacía ya que al parecer la mujer se encuentra bajo custodia policíaca.

Sin embargo, otra versión indica que los encapuchados habrían logrado su cometido de "secuestrarla" antes de la llegada de la policía. No se descarta que los sujetos hayan sido agentes federales encubiertos.

Hasta ayer por la noche una patrulla de la SSP con dos agentes custodiaba el predio donde se registraron los hechos.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada