Petición de ayuda al gobierno para una mujer atropellada de Caucel

23 abril 2011
Noticias de Yucatán

(mujeres, desatención, compromisos no cumplidos, incongruencia)

23 abril 2011
La comisaria de Caucel lamenta el caso de María Lucía
Entrevistada sobre el caso de María Lucía Euán Euán (del que informamos ayer), la comisaria municipal de Caucel, Elisa Belem Ibarra Noh, dijo que está pendiente y enterada de que la empresa Minis 2000 no la quiere indemnizar de acuerdo con la gravedad del accidente.


"Minis 2000 le quiere dar unos pesos (por el atropellamiento de que fue víctima en marzo del año pasado, en el que perdió un pie), pero Lucía no lo acepta porque le desgració toda su vida", indicó la comisaria.

La funcionaria pidió a la gobernadora, "que dice defender a las mujeres y discapacitadas", que gestione ante el empresario Rafael Canto Rosado una indemnización justa y acorde con la actual condición de su paisana, y le brinde ayuda porque ahora la señora Euán Euán se enfrenta sola a su tragedia y miseria.

"Me da mucha pena ver su condición", dijo Elisa Ibarra, joven que sorprendió en las elecciones para comisarios de Mérida. "Era muy trabajadora, muy activa y vendía en Mérida todo lo que fuese de la época. Era muy feliz con su trabajo, el principal sostén de su casa y ya no puede ni cocinar".

Lo que más entristece a la comisaria municipal es que los hijos de María quizá no puedan terminar sus estudios por los problemas económicos y su hija Yenni, su eterna acompañante, se faja y camina mucho para ayudar a su madre. "Ese accidente caló fuerte en Caucel y la población no permite ni permitirá que Minis 2000 entre al pueblo", sentenció la comisaria.

compartir en facebook compartir en twitter compartir en google+

Visitas

Opinión

Elecciones

Nota Destacada